SE PONDRÁ EN MARCHA EL CENTRO MUNICIPAL DE TESTEOS EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA

Las autoridades sanitarias de Trenque Lauquen avanzan en la implementación de un Centro Municipal de Testeos que concentrará la atención de detección de posibles casos positivos de Covid-19 en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en el Parque Municipal “Conrado Villegas”, sobre la calle Belgrano.

Casa de la historia y la cultura

El Centro Municipal de Testeos centralizará la atención que hoy se está realizando en los CAPS de la ciudad, incorporará personal administrativo para hacer las encuestas de Triage y agilizar los hisopados, y dispondrá de un espacio con mayores comodidades y seguridades para las personas que se acerquen a testearse, particularmente pensando en la temporada de invierno y las bajas temperaturas.

En principio, la atención será en horario de corrido entre las 8:00 y las 16:00, aunque se dividirá en dos “poblaciones” para evitar contactos de sospechosos con positivos. Por un lado, se hisopará a asintomáticos y contactos estrechos, y por otro a aquellos con síntomas. Entre los dos turnos se hará la desinfección diaria de las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura.

covid variante laboratorio

Además, se definió que aquellas personas que requieran un testeo deberán pedir un turno previo de manera telefónica a un número asignado a tal fin, y en el Centro se atenderá exclusivamente a aquellos que lleguen con turnos. En este sentido, se buscará la mayor puntualidad posible para poder dar agilidad a la toma de muestras.

El objetivo es entregar los resultados en un menor plazo al actual, aunque esto dependerá también de una inversión paralela que está haciendo el municipio que es la ampliación del área de Virología del Hospital municipal. En este sentido, la iniciativa incluye realizar análisis de PCR exclusivamente mediante los neokits que entrega la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está avanzada y busca ponerse en práctica lo antes posible. Ya se realizó el diseño de la circulación, se establecieron los ámbitos de trabajo de cada área y se definieron cuestiones operativas como por ejemplo la carga de datos en una planilla electrónica o digitalizada, que permitirá tener un control y seguimiento más exhaustivo y preciso de los pacientes.