PROVINCIA ANALIZA TRANSPORTE Y MOVIMIENTO DE TRABAJADORES ESENCIALES POR LOS BROTES DE CORONAVIRUS EN EL INTERIOR

Fue uno de los temas de la última reunión entre el gobernador, parte de su gabinete y los asesores sanitaristas. Piden reducir la circulación y evitar que “la gente se junte menos”

El sanitarista Leonel Tesler, uno de los médicos asesores del Gobierno de Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus, consideró que habrá que analizar “qué se hace con los camiones que llevan comida” y “qué pasa con el movimiento” de los efectivos policiales en los distritos del interior bonaerense, ya que empezaron a aparecer casos en lugares en donde antes no había.

Es que en la mayoría de los distritos del interior, el virus Covid-19 llegó por medio de trabajadores esenciales, de tal manera que la clave para evitar una propagación mayor está en el control de la circulación y el contacto entre personas.

kicillof gollan reunion covid

Tesler reveló además que la preocupación más grande en este momento es la cantidad de víctimas fatales registradas y adelantó que ya se habla “de la posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires.

Para el sanitarista asesor del gobierno provincial, hay que “tratar de que se reduzca al mínimo la circulación de personas, que la gente se junte menos”.

“Lo que más nos preocupa en estos momentos es la cantidad de muertos, porque han aumentado bastante en este último tiempo y tiene que ser una prioridad bajar la cantidad de personas que se enferman para evitar esta situación”, sostuvo Tesler en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

Tesler participó este martes junto a otros expertos de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y los ministros Teresa García (Gobierno) y Daniel Gollan (Salud) para analizar la situación epidemiológica.

INFORMACIÓN Y FOTO DE AGENCIA DIB