PROVINCIA IMPLEMENTARÁ LOS ACTOS PÚBLICOS DIGITALES PARA LA DESIGNACIÓN DE DOCENTES

Así lo informaron los gremios bonaerenses. Comienza a regir desde el 10 de agosto

La Provincia de Buenos Aires implementará el procedimiento de acto público digital para designación de cargos de base, sin presencialidad de los postulantes, según informaron los gremios docentes mediante un comunicado.

docentes

La resolución se tomó tras una reunión de cogestión donde se determinó además que el procedimiento implicará el registro obligatorio en el Portal ABC, lo cual permitirá a los aspirantes visualizar las ofertas laborales por distrito y área de incumbencia de sus títulos.

Las SAD cargarán todos los pedidos de cobertura que envíen las Escuelas. Luego, los aspirantes podrán elegir aquellos cargos que prefieran y postularse mediante un formulario en línea.

Luego de finalizadas las ofertas, se realizará manualmente en las SAD, con la veeduría de los Sindicatos, la verificación de las nóminas de postulantes y la designación de quienes tengan mejor orden de mérito entre los postulantes de cada oferta.

A la brevedad se publicarán los manuales de uso para que todos se familiaricen con la aplicación.

El Comunicado fue firmado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los gremios AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA.