PRUEBA APRENDER: ESCUELAS DE TRENQUE LAUQUEN MEJORARON SU RENDIMIENTO EN LAS DOS ÁREAS

Superaron los resultados propios del examen anterior en Lengua y Matemáticas. Y la performance general fue mejor que la media provincial y la media nacional

Las escuelas del distrito de Trenque Lauquen mejoraron su desempeño en las pruebas Aprender 2018 respecto del examen anterior en las dos áreas evaluadas: Lengua y Matemáticas, pasando de 69,2% al 76,9%; y del 59,5% al 63,7%, respectivamente.

Si bien Trenque Lauquen no quedó entre los 20 primeros distritos del ranking elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, sí logró superar la media bonaerense y la media nacional.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió DATATRENQUE, en la materia Lengua, Trenque Lauquen logró un 76,9% de aprobación cuando el promedio en Provincia fue de 75,5% y en el país de 75,3%. En Matemáticas, la performance fue mucho mejor: el distrito logró 63,7%, cuando la media bonaerense fue de 56,3% y la nacional de 57,4%.

También se notó una baja significativa en el nivel de desaprobados en las dos áreas pasando Lengua de 30,8% a 23,1%, y Matemáticas de 40,5% a 36,3%.