QUEDÓ DETENIDO EL HOMBRE ACUSADO DE ATACAR A GOLPES Y APLICAR PUNTAZOS A SU EX PAREJA

Seguirá alojado en los calabozos de la Comisaría Primera. La víctima sigue internada en el Hospital fuera de peligro

La Justicia de Garantías dictó la formal detención del hombre acusado de agredir a golpes y aplicarle al menos dos puntazos con un elemento cortante a su ex pareja, en la vía pública, en Llambías y Rivadavia.

De esta forma, el acusado quedará alojado en los calabozos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen con un proceso judicial en marcha por los delitos de “lesiones agravadas y desobediencia”.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías N° 1, Anastasia Marqués, tras el pedido del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5.

patrullero en la calle
EL MOMENTO cuando el patrullero sale a buscar al agresor

El Ministerio Público basó su acusación en los testimonios de vecinos que advirtieron en maltrato y las agresiones perpetradas contra la mujer, y utilizó como pieza clave las imágenes de una cámara pública que revelan en detalle, movimiento por movimiento, cómo la víctima fue sometida.

La mujer, de 34 años, sigue internada en el Hospital Municipal donde las últimas horas debió ser intervenida quirúrgicamente por una complicación, aunque ahora está fuera de peligro.

En tanto, el agresor ya cuenta con antecedentes penales y al momento del brutal ataque había una medida de restricción perimetral vigente para que no se acercara a la ex pareja por denuncias anteriores.

Recordemos que el caso ocurrió el miércoles en las primeras horas de la madrugada cuando un hombre de 32 años sorprendió a la ex pareja de 34 años y la atacó a golpes y le provocó las heridas con un elemento punzo cortante.

Rápidamente personal policial se presentó en el lugar alertados por vecinos, aprehendió al agresor que intentaba ocultarse de la pesquisa y secuestró un alicate que se supone usó para cometer la agresión y un buzo con manchas de sangre.

La víctima fue auxiliada en un principio por una vecina y luego derivada en ambulancia al Hospital Municipal donde fue atendida y quedó internada a la espera de la evolución de las heridas.