EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ MAÑANA LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA HASTA EL 10 DE MAYO

Habrá diferencias por regiones. Las provincias sin contagios tendrán más flexibilidad para retomar actividades. Hoy Alberto Fernández se reunió con los gobernadores para ajustar detalles

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará mañana la extensión de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo, luego de consensuar la decisión con los gobernadores y obtener el respaldo para que se siga cumpliendo en todo el territorio nacional.

presidente gabinete teleconferencia coronavirus

En la cuarta fase, el Gobierno mantendrá el modelo de “cuarentena administrada”, aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios.

A esta hora, lo único que falta resolver es si los niños podrán realizar salidas recreativas programadas acompañados por sus padres. Eso sí, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hoy no están dadas las condiciones, según anticiparon fuentes de las dos administraciones, para avanzar en ese sentido.

“El lunes entramos en una etapa distinta. Hay un cuarto del país que no tuvieron casos. Habrá una diferencia geográfica”, adelantó González García. Y agregó: “Estamos pensando habilitar algún tipo de actividad para los niños, como una caminata en la manzana del domicilio, pero no tenemos en claro cómo lo vamos a regular, aunque estamos viendo alternativas por horarios o por número de documento, pero no se decidió aún”.

 

CON INFORMACIÓN DE DIARIOS NACIONALES