El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa. Se reforzará la atención en la oficina de Defensa del Consumidor. Reveló que el Municipio hizo una propuesta que no fue incorporada por la Cooperativa para dar una solución general
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que está “a la cabeza del reclamo de los vecinos” por la última facturación del consumo de energía eléctrica, y anunció que se reforzará la atención en la Oficina de Defensa del Consumidor para conformar un expediente colectivo con los casos puntuales para presentar ante el Oceba con el objetivo que el organismo provincial cumpla su rol de tercero imparcial para resolver la situación.
MF, en conferencia de prensa, reveló también que en el marco de las tratativas iniciadas con la Cooperativa a raíz de detectar un “problema potencial” la municipalidad le acercó una propuesta de facturar el sobre consumo al valor del escalón más bajo que finalmente no se aplicó.
También, MF contó que intentó contactarse con el Oceba para poder avanzar en una solución para los vecinos de Trenque Lauquen y en el organismo la atendió una “señorita que me pidió que mandara un mail, que no estaba yendo nadie a la oficina, que era todo trabajo virtual; y me sentí ninguneado porque estaba presentándome como representante de mi comunidad”.
En la extensa conferencia de prensa, donde además abordó someramente otros temas, MF resaltó en varias oportunidades que su “estilo” es “buscar entender el problema y encontrarle una solución legítima, silenciosamente y sin escándalo”.
También reconoció que la Cooperativa “brinda un servicio excelente” pero que en este caso particular “tal vez no tuvieron el timing para ver el problema potencial”. En ese sentido, subrayó que tampoco la Municipalidad ni el Oceba lo hicieron.
La Cooperativa “buscó un camino que no veo que haya resuelto el problema” por eso “ya tenemos redactada una nota al Oceba y al Gobernador y vamos a hacer un expediente para enviar a la Provincia con todos los casos”, mencionó el jefe comunal.
Al mismo tiempo, MF comentó que “el problema empezó con la resolución 02/2020 del Oceba, que no es municipal sino provincial” y explicó que el organismo “comete errores porque dicen cómo se deben leer los medidores, pero no dice cómo cobrarlo”.
Y manifestó que “no es un tarifazo pero parece porque cuando cobran los KW de diferencia cambian las escalas y el valor del KW por categoría es diferente. Al cobrarte toda la diferencia junta se cobra más caro” porque sube de escalón.