RECIBOS DE LUZ: MF DIJO QUE RECIBIRÍA A LOS MANIFESTANTES EN UNA AUDIENCIA Y ACLARÓ QUE “NO ESTUVIMOS INDIFERENTES”

Dijo que volvió a su domicilio cerca de las 10 de la noche. Y explicó que los manifestantes no hicieron un pedido de audiencia y que los hubiera recibido

mf roura conferencia

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, comentó que anoche a la hora de la protesta de un grupo de unos 20 manifestantes frente a su casa particular, él se encontraba trabajando en su despacho en la Municipalidad, reveló que nunca recibió un pedido de audiencia por parte de los vecinos y explicó que “no estuvimos nunca indiferentes”.

“Anoche estaba reunido trabajando en la municipalidad, estudiando el Plan Director para los caminos rurales del distrito, volví a mi casa a las 10 menos cuarto de la noche”, recordó MF. Y agregó: “los vecinos no nos hicieron un pedido de audiencia, los hubiera recibido. Siempre se puede resolver con una audiencia”.

Además, comentó que “el reclamo es legítimo y si hay alguno que cabalga con intencionalidad política es un problema de ellos, cada uno hace lo que le parece, esto se resuelve en el ámbito público y no privado, ya le pasó a Barracchia pero no hay que dramatizarlo, es anecdótico”.

Por otra parte, en conferencia de prensa, hizo un repaso por todas las acciones que llevó adelante el municipio y particularmente él como jefe comunal, con reuniones, acercamientos y propuestas desde el 2 de julio. Incluso, reveló que se contactó con la Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, para solicitar la intervención del Oceba provincial con el objeto de hallar una salida que no impacte en los bolsillos de la comunidad.

“No estuvimos nunca indiferentes”, explicó MF. Y agregó en términos personales que “uno puede ser más popular y demás, pero el tema es resolver la cuestión y eso es lo que hicimos, silenciosamente sin escándalo”.

Reunión con la Coop de Electricidad 3

Además, reveló que la Municipalidad acercó una propuesta en las reuniones que se mantuvieron con el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad “que no fue tomada en cuenta”. En este aspecto, “nosotros le pedimos que cobren el valor más bajo de la escala y pedimos que se encarrile el asunto”.

También el municipio sintió el impacto en la facturación del servicio de alumbrado público que, según MF, se toma de acuerdo a unos 150 medidores y los recibos llegaron con un 15% de aumento.

Sobre el final de la rueda de prensa, el jefe comunal explicó que su estilo de hacer política es “siempre poner el hombro donde me toque, y cuando hay diferencias trato de suavizar. Trato de colaborar, bajar los decibeles y limar las diferencias” .