RÉCORD DE VACUNACIÓN EN UN DÍA EN POSTAS DE TRENQUE LAUQUEN: 692 INOCULACIONES EL SÁBADO

Las dos Postas de Vacunación de Trenque Lauquen registraron este sábado un récord de aplicaciones en un mismo día llegando a 692 dosis en total, superando ampliamente los registros de jornadas anteriores cuando no se había alcanzado un pico máximo de 500, aproximadamente.

VACUNA

El sábado, con un día soleado y agradable, y en el primer día de “vacuna libre” para mayores de 70 años que pudieron asistir a la Posta sin la necesidad de contar con un turno asignado por las App, en el salón del Club Monumental y en el SUM de Atilra se vacunaron a 692 vecinos y vecinas de todo el distrito.

Además, el sábado, sobre el mediodía, llegó una delegación desde la localidad de 30 de Agosto, convocados para asistir en una combi gratis dispuesta por el Ente Descentralizado.

De acuerdo a los datos difundidos por la organización, en 30 de Agosto ya recibieron al menos una dosis el 73% de los vecinos y vecinas del grupo prioritario; en tanto que ese porcentaje asciende al 77% respecto a la localidad de Beruti.

VACUNA TRONCO

Este domingo, a pesar del día gris y la llovizna intermitente, la vacunación no se paró y las Postas siguieron aplicando para cumplir con los turnos asignados a las nuevas dosis que llegaron: 6.180 para inocular sin pausa hasta el 11 de junio.

De acuerdo a los datos oficiales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, vía el reporte diario actualizado de la Sala de Situación, Trenque Lauquen ya lleva aplicadas 17.959 dosis. De ese total, hay 12.543 personas que recibieron primeras dosis, y 5416 que completaron el esquema con las dos dosis.