SE DESPERTÓ CON UN LADRÓN ADENTRO DE SU CASA, LO ENFRENTÓ, LUCHÓ Y LO REDUJO HASTA QUE LLEGÓ LA POLICÍA Y LO TRASLADÓ A LOS CALABOZOS

Un vecino se despertó esta mañana con un delincuente en el interior de su casa, luchó para reducirlo y lo retuvo hasta que llegó la policía, que finalmente lo trasladó esposado a los calabozos luego de un enfrentamiento a golpes donde una agente de la Comisaría resultó golpeada por el maleante, informaron fuentes policiales.

comisaria exterior 1

Los sucesos iniciaron a primeras horas de la mañana de este domingo, cuando efectivos policiales procedieron a la aprehensión “de un masculino, identificado como MAICOL RODRIGO RINCON de 20 años de edad, alias “ RO “, quien fue sorprendido al momento de ingresar a una vivienda con intenciones de robo”.

“El hecho sucedió siendo las 07:10 del día domingo, cuando un vecino de este medio, con domicilio en calle Magdalena al 75, en circunstancias que se encontraba en su vivienda, escuchó ladrar sus perros y al salir al patio de su casa, observó que en su interior se encontraba una persona masculina, con fines de robo, y al intentar sacarla hacia la vereda, se trenza en lucha con este sujeto, pudiendo finalmente reducirlo”, se indicó oficialmente en un parte de prensa.

La información consignó que “una vecina de ese barrio que estaba trabajando enfrente, escuchó lo pedidos de ayuda y llamó al abonado de emergencias 911, haciéndose presente personal policial de inmediato”.

comisaria exterior

“Al ver Rincón la presencia de los uniformados, se empieza a resistir nuevamente y en ese momento golpea con una patada a una efectiva policial, pero finalmente fue reducido nuevamente, esposado y trasladado a la seccional policial”.

Posteriormente la vecina que llamo a la policía y que si bien estaba trabajando enfrente del lugar de los hechos, pero que vive en un departamento contigua a donde este joven fue sorprendido infraganti, “constató que también Rodrigo Rincón había ingresado su vivienda, rompiéndole un ventana, le había revuelto todo en su interior, dañado un mueble placard y que había sacado al patio del departamento con el fin de robárselo un mueble cajonera”.

El vecino domiciliado en la calle Magdalena 75, producto de la lucha que entablo con Rincón, sufrió lesiones de carácter leves, se informó.

Se labraron actuaciones caratuladas TENTATIVA DE ROBOS REITERADOS – VIOLACION DE DOMICILIO – LESIONES Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, con intervención de la UFI 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias.