RECUPERAN EN JUNÍN UN AUTO QUE HABÍA SIDO SACADO DE LA CIUDAD EN UNA ESTAFA A UN MARTILLERO

El embaucador se hizo pasar por comprador. Dijo que quería un lote y tenía que viajar a buscar el efectivo. En la charla también surgió comprar el auto. Se fue con el rodado y la víctima se enteró luego que lo había vendido a una concesionaria de Junín, sin pagarlo en Trenque Lauquen

Un vecino fue engañado por un peligroso estafador con antecedentes en la región que se llevó un auto sin pagarlo en Trenque Lauquen y lo vendió en Junín, aunque tras una laboriosa investigación se pudo recuperar el vehículo, informaron fuentes judiciales.

La víctima, el martillero local Fabián Mina, recibió en su inmobiliaria días atrás a un estafador que se hizo pasar por cliente y pidió un lote para comprar. En la charla, y luego de ponerse de acuerdo por el precio del terreno, el embaucador le aseguró que tenía que viajar a Juan José Paso a buscar el efectivo pero que no tenía vehículo.

auto estafa

De inmediato, el martillero le mostró un Citroen C3 que tenía a la venta y el presunto comprador de mostró entusiasmado, firmaron un boleto de compra-venta, se subió al rodado y prometió volver con la plata del auto y del loteo.

Pero el negocio no fue tan redondo como parecía.

Un tiempo después, Mina recibió un llamado de una concesionaria de autos de la ciudad de Junín donde le informaban que habían comprado el Citroen C3 por 300 mil pesos, y que ya habían pagado 250 mil. Era el mismo que le había entregado al estafador y no había cobrado.

Tras presentar la denuncia, los investigadores comenzaron a rastrear al delincuente y al rodado, que finalmente logró ser recuperado este viernes.

Hoy a la mañana se logró ubicar el auto y, por orden de la Jueza de Garantías Alicia Cardosii, se hizo efectivo el secuestro del rodado que fue entregado de inmediato a la víctima.

El operativo de secuestro del rodado se concretó con la colaboración del Cuerpo de Instructores Judiciales de Junín y de la DDI juninense.