RELEVAN A LA JEFA DE LA COMISARÍA DE 30 DE AGOSTO Y ASUME CRISTIAN INTILE

Fue una decisión de las autoridades tras un pedido personal de la propia María José Gambier. Habrá un breve acto de asunción del nuevo titular

La Comisaría Segunda de 30 de Agosto tendrá desde hoy un nuevo jefe, cuando se realice el acto protocolar de relevo y quede a cargo del subcomisario Cristian Intile, quien ya trabaja desde hace tiempo en esa dependencia y viene a reemplazar a la actual titular, María José Gambier.

1 5

“Quiero que sepan por pedido y decisión mía”, posteó la propia Gambier en su perfil de Facebook, saliendo al cruce de versiones que mencionaban alguna controversia.

De acuerdo a un parte oficial de la Jefatura Distrital, “hace unos quince días atrás, la actual titular Comisario María José Gambier solicitó formalmente y por escrito su relevo de dicha Comisaría, pidiendo nuevo destino laboral, siendo una decisión de carácter personal”.

“Este pedido fue elevado por los canales oficiales internos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se avaló  y se designó un nuevo Jefe para la Dependencia, resultando ser el Subcomisario Cristian Intile, un excelente oficial con más de 20 años de carrera policial, habiendo trabajado anteriormente en las Comisarías de Trenque Lauquen y General Villegas, también fue Jefe del Destacamento de Fortín Olavarría (Rivadavia) y en un par de oportunidades se desempeño laboralmente en la Dependencia Policial de 30 de Agosto, por lo cual conoce plenamente esa jurisdicción.

En tal sentido, hoy se realizará un breve acto formal donde se pondrá en funciones al nuevo Jefe, aclarando que Gambier pasará a desempeñar funciones en la Jefatura Departamental, en el área de Logística.

Gambier es una funcionaria muy respetada y querida en 30 de Agosto, fue parte de una renovación muy importante que incluyó la incorporación de nuevos agentes y logística, vehículos; y logró que la dependencia policial se acercara más a la comunidad generando confianza en el vínculo con la sociedad. Además, fue la pieza clave para destrabar la investigación por la muerte del joven Gastón Galeano, en un accidente de tránsito, y fue una de las testigos de la causa, que tendrá una resolución el próximo 7 de noviembre con la lectura del veredicto por parte del Tribunal Oral Criminal Nº 1.