REMODELAN EL SALÓN DEL HCD PARA PODER SESIONAR EN MODO PRESENCIAL CON DISTANCIAMIENTO

Los trabajos se harán durante el mes de enero. Por ahora vuelven los concejales pero no el público, por disposición provincial por protocolo Covid-19. Las tareas las realizarán empleados municipales del área de Obras Públicas

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen inicia esta semana la remodelación de la sala de sesiones para poder deliberar en modo presencial con distanciamiento entre banca y banca, en la medida que los protocolos Covid-19 lo permitan durante este año.

hcd remodelacion 1

La remodelación comenzó ya con los primeros trabajos para retirar las 18 bancas, destornillarlas y ponerlas a protección de las tareas posteriores que realizará el personal municipal del área de Obras Públicas durante el mes de enero.

El trabajo principal consistirá en sacar el sobrepiso de dos escalones en la parte central del salón, retirar el alfombrado y dejar todo al ras, en el piso de granito. Luego, se iniciará una tarea para reacomodar el sistema de electricidad y audio que se distribuye entre cada una de las bancas, de manera de permitir un sistema flexible de ubicación que se pueda adecuar a sesiones con público y sesiones sin público.

hcd remodelacion

Además, se sacará el cerramiento de ladrillo que separa a las bancas del público y eventualmente se colocará mamparas de madera, cuando la pandemia permita volver a contar con espectadores en el salón, algo que ahora está prohibido por decreto de Covid-19 en la Provincia.

Con el salón libre y el sistema de audio y electricidad colocado a nuevo y adaptable, luego los concejales dispondrán el nuevo formato de ubicación de las bancas, aunque podría ser sin dos filas para que ningún edil le de la espalda a otro.