RESCATAN A 8 CIUDADANOS BOLIVIANOS SOMETIDOS A TRABAJO ESCLAVO EN EL INTERIOR BONAERENSE

Eran reducidos por compatriotas bolivianos. Los operativos los hizo la Policía Federal. Fueron en Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas

La Policía Federal rescató a ocho personas de nacionalidad boliviana que eran sometidos a trabajo esclavo en localidades del interior provincial.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Delegación Azul de la Policía Federal en las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas.

Por el hecho fueron detenidas dos personas, también de nacionalidad boliviana, que se dedicaban al comercio de prendas de vestir, “utilizando para ello a personas de la misma nacionalidad, alojándolos en varios locales comerciales en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad, en infracción a la legislación laboral”, según señalaron fuentes policiales.

En los allanamientos simultáneos se secuestró documentación fiscal, laboral y migratoria, dos camionetas y demás elementos de interés para la causa.

Los trabajadores fueron entrevistados por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y decidieron acogerse al mismo.

También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP. 

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB