RESCATAN A UNA JOVEN QUE ERA SOMETIDA A ESCLAVITUD LABORAL EN UNA ESTANCIA EN 30 DE AGOSTO

Es una causa federal por trata de personas. Intervino DDI de Trenque Lauquen, Comisaría Segunda y de la Mujer de 30 de Agosto, y subsecretaría de Desarrollo Humano del municipio. La víctima es de Misiones y tiene 22 años

trata 1

En un operativo ordenado por la Justicia Federal, agentes policiales de la DDI de Trenque Lauquen y de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto rescataron a una joven de 22 años que era sometida a una situación de esclavitud laboral en una estancia ubicada en el ingreso a la localidad de 30 de Agosto.

La joven de 22 años habría llegado a la ciudad desde Misiones con promesas laborales para ser niñera pero su residencia en la estancia “San Francisco” transcurrió en una precaria construcción con mínimos elementos, sin el pago prometido, y realizando trabajos en situación de explotación y esclavitud en un tambo, consignaron fuentes del caso a DataTrenque.

trata 2

Luego de ser rescatada, la víctima fue trasladada al Hospital “Francisco Eguiguren” de 30 de Agosto donde se le realizó un chequeo general de salud y posteriormente fue trasladada con sus familiares, gracias a la intervención de la Comisaría de la Mujer de 30 de Agosto y la subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a cargo de Cristina Ferster.

El operativo de rescate se realizó en las primeras horas de la tarde de este sábado por orden del juez federal de Junín, Héctor Pedro Plou, en la estancia “San Francisco” ubicada a la vera del acceso de la localidad de 30 de Agosto, a escasos kilómetros del casco urbano, en el marco de una denuncia realizada directamente al juzgado federal por infracción al artículo 145 del Código Penal, que se refiere a las libertades individuales o de trata de personas.