RESCATAN A UNA MUJER DE NACIONALIDAD PARAGUAYA QUE EJERCÍA LA PROSTITUCIÓN

El caso ocurrió en la ciudad de Carlos Tejedor. Hay un hombre mayor de edad detenido por el delito de “trata de personas”

DETENIDO SALIENDOUn sujeto fue detenido por el delito de “trata de personas” al detectar que tenía en su casa a una mujer de nacionalidad paraguaya a quien trasladaba de Carlos Casares a Carlos Tejedor para ejercer la prostitución, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada en las últimas horas en una vivienda de Barrio Néstor Kirchner de Carlos Tejedor por agentes de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, a cargo del comisario inspector Fernando Ustarroz, con la colaboración de efectivos de la Estación de Policía Comunal de esa localidad, tras una orden emanada del Juzgado Federal de Junín a cargo de Héctor Pedro Plou y con intervención de la fiscal federal María Cecilia McIntosh.

DETENIDO AL MOVILEn el operativo se secuestró dinero efectivo, aparatos de telefonía celular, anotaciones varias, aparatos electrónicos de almacenamiento de datos, profilaxis, un automotor Renault Kangoo y demás elementos de interés, informó la policía.

Al allanar la vivienda, los agentes constataron la presencia de una mujer de nacionalidad paraguaya, quien fue rescatada, retirada del lugar y salvaguardada su integridad.

La mujer fue entrevistada por profesionales del “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

MESA DE TRABAJOAl mismo tiempo, el grupo operativo policial procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, residente de la vivienda allanada, quien se encuentra incomunicado, alojado en sede de la D.D.I., en Pehuajó, acusado de cometer una infracción al artículo 145 BIS de la Ley 25.842 por “trata de personas”.