PREGUNTAS Y RESPUESTAS DESPUÉS DEL PRIMER SORTEO: ¿LOS SUPLENTES PUEDEN VOLVER A PARTICIPAR? ¿CUÁNDO SE ENTREGAN LAS CASAS? Y MÁS…

Una vez realizado el primer sorteo, surgen inquietudes para las familias que fueron adjudicadas y también para los que se quedaron afuera… Aquí todas las respuestas…

¿CUÁNDO SE CONFIRMA LA ADJUDICACIÓN?

sorteo 4Ahora se abre una etapa en la que el Instituto de la Vivienda Provincial analizará los datos volcados por cada beneficiario en la Declaración Jurada realizada y de surgir inconsistencias o detectarse el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, será excluido y reemplazado por un suplente.

Una vez confirmados los adjudicatarios definitivos se determinará la ubicación de las viviendas para cada uno.

¿LOS SUPLENTES PUEDEN ENTRAR EN PRÓXIMOS SORTEOS?

Aquellos que en cada uno de los tres segmentos resultaron sorteados como Suplentes revistieron esa condición solo a fines de este sorteo. Es decir que en los próximos sorteos de las 60 casas sociales pendientes a construirse en tres etapas de 20 cada una –como la etapa actual-, volverán a participar junto a todos los inscriptos habilitados.  

¿SE PUEDE INSCRIBIR PARA PRÓXIMOS SORTEOS?

Como ya adelantó oportunamente el intendente municipal, Miguel Fernández, en fecha a decidir será reabierta la inscripción para quienes no se anotaron en el Censo Habitacional realizado tiempo atrás, cuestión de que puedan sumarse para participar de los futuros sorteos siempre, claro está, que reúnan los requisitos.

¿CUÁNDO SE ENTREGAN ESTAS PRIMERAS 20 VIVIENDAS?

viviendas socialesEl plazo de entrega para estas primeras 20 casas está previsto para septiembre próximo y si bien la financiación del Plan que realiza el Instituto de la Vivienda de la Provincia es a 15 años, la Municipalidad resolvió extenderlo a 30 años, por lo que cada beneficiario pagará su casa en 360 cuotas mensuales.

¿CUÁNTO TENDRÁN QUE PAGAR LOS ADJUDICATARIOS?

El valor de las cuotas será de 1.800 pesos para Grupos Familiares con ingresos de hasta un SMVM; de 2.700 pesos para Grupos Familiares con ingresos de uno a dos SMVM; y de 4.050 pesos para Grupos Familiares con ingresos de dos a cuatro SMVM.

Las cuotas se ajustarán precisamente según el aumento del SMVM.