RESIDUOS PATOGÉNICOS: CAPACITARON A LOS GENERADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Se desarrolló en dos turnos en el Hospital Municipal. La realizó la empresa que fue contratada hasta que esté colocado el horno pirolítico en el PROLIM

Se realizó la primera capacitación para generadores de residuos patogénicos dictada por la empresa Stericycle SCR (Sustentabilidad Clínica Regulada).

La capacitación, según explicó el gerente de la compañía, Pablo Dulcic, aborda la instancia de la segregación interna del residuo, que está a cargo del personal del Hospital, la Clínica o de un consultorio, entre otros. “Abordamos más que nada la manipulación con seguridad y bioseguridad del residuos hospitalario”, indicó.

La capacitación de la mañana fue dirigida a personal de los hospitales municipales de Trenque Lauquen y 30 de Agosto, Centros de Referencia, Hogar para Adultos Mayores Marcelo Castella, Clínica García Salinas y Cenu, mientras que por la tarde, fue destinada a generadores privados de residuos patogénicos, como odontólogos, consultorios médicos y veterinarias, entre otros.

La empre Stericycle se encarga de la recolección, transporte y disposición final de los residuos patogénicos. La Directora de GIRSU, Andrea Scheffer, indicó que si bien no se estableció la fecha para el inicio de su actividad en Trenque Lauquen, será en breve.