REUNIÓN CONJUNTA DE POLICÍA Y CIENTÍFICA PARA MEJORAR TIEMPOS DE ACCIÓN EN ESCENA DEL HECHO

Fue en la sede de la Comisaría Primera, y el anfitrión fue el Comisario Sebastián Bartolomé. Buscan establecer estrategias para conservar los sitios donde ocurren delitos o accidentes

Los titulares de la Comisaría Primera y Policía Científica de Trenque Lauquen mantuvieron una reunión de trabajo, que incluyó al personal y otras autoridades.

El encuentro de carácter formal busca afianzar la relación entre ambas fuerzas y coordinar acciones para mejorar los tiempos de respuesta en el accionar y preservación del lugar del hecho al momento de un incidente.

Se sabe que el trabajo de los peritos depende siempre de cómo se encuentre la escena del hecho y su preservación y conservación está supeditada especialmente al accionar de los primeros policías que llegan al lugar del acontecimiento, sea un delito contra la propiedad o un accidente.

Y todos aquellos primeros movimientos impactarán en una investigación posterior que podría resultar rápida y exitosa de contar con los elementos y sin una escena “contaminada”.