RENUNCIÓ NÉSTOR BASELLI A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Se fue anoche tras dos años de gestión. Es una decisión personal alejada de las situaciones políticas. Se reconoció “responsable” por la derrota de las últimas elecciones. Se destaca su apertura a todos los sectores y su capacidad de articulación

pj 72

El dirigente peronista, Néstor Baselli, presentó la renuncia indeclinable a la presidencia del Partido Justicialista de Trenque Lauquen argumentando razones personales, tras dos años de gestión.

La renuncia fue confirmada anoche en una reunión en la unidad básica del boulevard Villegas, donde también se definió que Pablo Lambert pase de vicepresidente a presidente y Yanina Alcántara siga como Secretaria General, ocupando el segundo lugar en la línea sucesoria.

“Es una decisión que venía arrastrando desde hacía algunos meses, antes de las elecciones, porque en este momento de mi vida estoy buscando otros rumbos personales, que tienen que ver con mi desarrollo personal en otros ámbitos y priorizar a mi familia”, comentó Baselli a DataTrenque.

pj 1

El dirigente confirmó que no es un alejamiento definitivo de la política aunque por ahora sí del ejercicio de cargos. “Traté de ser honesto y transparente estos dos años, no fue fácil por las internas mismas del partido, las tensiones permanentes y los egos de los dirigentes, me queda un sabor amargo por no haber terminado el mandato pero siento que le di una impronta que no había tenido el partido hacía años porque hicimos 25 reuniones de Consejo, más que en los últimos 30 años”, reflexionó.

Baselli, esposo de Susana y padre de 5 hijos, se dedica hace un tiempo al estudio y práctica de una nueva disciplina que busca conocer las emociones y su impacto en el cuerpo y la personalidad del ser humano: la bioneuroemoción. Esto le ha insumido tiempo para instruirse y viajar a distintos seminarios. Y es lo que quiere desarrollar a partir de ahora en esta etapa personal, alejado del microclima de la política chacarera.

pj

“Me pidieron que siguiera un tiempo más pero ya lo tenía decidido. No tiene que ver con la derrota electoral aunque si bien me siento responsable porque tengo mi parte como autoridad del partido, no soy el culplable”, indicó. Y siguió: “es una decisión personal, de un nuevo rumbo en mi vida personal y familiar… Es una nueva etapa que emprendo”.

Baselli, antes de comunicar la decisión, mantuvo una charla con Mónica Estévez, quien es la referente del espacio político al que pertenece y ahora quedarán dos años más de mandato que estarán bajo el mando de Pablo Lambert, quien en las últimas elecciones “jugó” abiertamente para el dirigente Pedro Roig.