RIVADAVIA AGREGA RESTRICCIONES POR LA SUBA DE CONTAGIOS Y ANUNCIA INMINENTE PASE A FASE 2

El Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció una batería de nuevas medidas de prevención contra el Covid-19, ante la preocupación por los contagios en ese distrito y la inminente posibilidad de ingresar en Fase 2 a partir de los próximos días.

reynoso conferencia

“La Provincia anunció que Rivadavia sigue en Fase 3 pero es muy probable que el próximo martes 25 de mayo tengamos que pasar a Fase 2 y ahí es donde apelo al compromiso de todos y es por eso que hemos decidido un conjunto de medidas para cumplir y llegar al martes que viene con el esfuerzo de todos y evitar que Rivadavia pase a Fase 2. Pero no solamente por lo que implica una fase sino que lo que implica Fase 2 son imágenes muy fuertes en nuestro Hospital con un gran número de pacientes, tiene que ver con que las restricciones laborales en esa fase son mayores y va a afectar básicamente la economía de cada una de las familias y sobre todo la fase 2 tiene que ver con la suspensión de clases presenciales”, manifestó Reynoso en conferencia de prensa brindada vía redes sociales.

LAS MEDIDAS ANTICIPANDO LA FASE 2

rivadavia

– Circulación permitida desde las 6:00 a las 20:00 horas

– Actividad comercial permitida será de 06:00 a 19:00 horas ( los delivery se podrán realizar de 6:00 a 24:00 hs.)

– Suspensión de toda actividad deportiva en los clubes (algunos ya lo han hecho)

– Se pasa a virtualidad todo lo que tiene que ver con Talleres Culturales, Deportivos Municipales.

– Se sostienen las clases en el Jardín Maternal para ayudar a las familias en la contención

– Se podrán realizar actividades deportivas personales en los espacios públicos como estaba determinado

– Expendió de combustibles y farmacias estará permitido las 24 horas

– Rotiserías, heladerías y almacenes de cercanías en el horario de 06:00 a 19:00 horas

– Suspensión de actividades en gimnasios, academias de danzas, yoga, Taekwondo y otras actividades similares y pase a virtualidad por esta semana.

– NO están permitidas las reuniones sociales, NO están permitidas las reuniones familiares

– Están permitidas las reuniones al aire libre hasta 10 personas

“No les pido que comprendan o que analicemos las medidas en conjunto, estoy convencido que es lo que tenemos que hacer para sostener el sistema sanitario, para no seguir lamentando nuevas victimas pero realmente para ponernos a prueba y ver que nos importa aquello que decimos que nos importa. Va a depender de esta semana de como nos comportemos, de como tomemos las medidas que estamos determinando para defender la salud, nuestro único sistema sanitario, para defender el trabajo y para defender la educación. Las escuelas no contagian, lo que contagia claramente es como hacemos el pre y el pos ir a la escuela. No sirve de nada suspender las clases presenciales si los chicos van a estar encontrándose en la plaza o jugando en cualquier lugar”, expresó el Intendente.

Reynoso valoró el esfuerzo realizado por el equipo de Salud lamentando los contagios que sufren los médicos y enfermeras. Destacó el trabajo de los médicos, bioquímicos, al sistema de enfermería que atiende a los 12 pacientes covid que están internados. Contó de la adquisición de una nueva ambulancia para poder realizar de mejor manera el traslado de pacientes.

INFORMACIÓN DEL PORTAL MUNICIPAL DE NOTICIAS Y DE MASTER NEWS