RIVADAVIA: LANZAN LÍNEA TELEFÓNICA PARA CONSULTAS POR CORONAVIRUS Y CREAN EL SERVICIO DE INFECTOLOGÍA EN EL HOSPITAL

Además, se anunciaron una serie de medidas de carácter preventivo y se dispuso la licencia extraordinaria para personal municipal. También habrá charlas en las escuelas sobre cómo prevenir el contagio del virus

coronavirus reynoso

La Municipalidad de Rivadavia anunció una serie de medidas para prevenir y estar preparados ante el avance del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, entre las que incluyó el lanzamiento de una línea telefónica propia para consultas y la contratación de un especialista para crear el Servicio de Infectología en el Hospital Municipal.

Las medidas fueron anunciadas por el intendente de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso, y el Secretario de Salud Aldo Vergara en una conferencia de prensa.

Se concretó la activación de la línea telefónica 02392–534313 para que los vecinos que regresen de los países declarados en riesgo puedan realizar consultas.

También se dispuso la creación del Servicio de Infectología, con la contratación de un médico infectólogo proveniente de 9 de Julio que brindará asesoramiento general y pondrá en efecto medidas de bioseguridad en el Hospital Municipal.

Además, se realizarán reuniones informativas con médicos experimentados en virus h1n1 (pandemia gripe A 2009/2010) para aunar criterios y protocolos a seguir en áreas sanitarias para el manejo de coronavirus, según lo establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.

También se determinaron áreas de aislación para poder brindar una mejor atención ante eventuales casos de internación, y se dotará al personal de enfermería los correspondientes kit de elementos de seguridad y vestimenta para la correcta atención de los pacientes.

En coordinación con la Jefatura Distrital de Educación, se dispuso un cronograma de charlas informativas en los colegios a cargo de personal especializado de la Secretaría de Salud.

Se realizará una jornada de capacitación dictada por un profesional de Seguridad e Higiene. Destinada al personal del Hospital Municipal, en esta capacitación se explicarán las dosificaciones y los procedimientos a realizar para una mejor desinfección del establecimiento.

Y finalmente, para el personal municipal se dispuso mediante Decreto Municipal N°319/2020, por un lado, una licencia especial de aislamiento de 14 días para el personal que haya ingresado a nuestra comunidad proveniente de países con casos confirmados de coronavirus; y, por otro lado, una licencia excepcional con goce íntegro de haberes (contempla el presentismo) para aquellos agentes que presenten fiebre y/o cuadros respiratorios con riesgo de padecer dicha enfermedad.