RIVADAVIA SE MOVILIZA CONTRA EL PROYECTO DE EXPROPIACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA

Es a partir de las 15:00 en la esquina del edificio de la institución. El intendente de Rivadavia dijo que “realmente es vergonzoso, en estos momentos difíciles, tener que estar discutiendo y solicitando estas cosas. Es vergonzoso que aprovechen a hacer sus negocios entre gallos y medianoche, y –sobre todo- a espaldas del pueblo”

La comunidad del distrito de Rivadavia se autoconvocó para hoy martes a las 15:00 en la esquina de la Casa de la Cultura tras conocerse un proyecto legislativo que pretende la expropiación del edificio a favor de la Cooperativa “La Comunitaria”.

MARCHA RIVADAVIA expediente

El proyecto fue ingresado a la Legislatura provincial a través de Avelino Zurro y rechazado en las últimas horas por el intendente del distrito de Rivadavia, Javier Reynoso.

“Estoy solicitando a la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de la provincia ser escuchado ante el absurdo e insólito proyecto que tratarán, en el que se plantea la expropiación al pueblo de Rivadavia de todo el predio de la Casa de la Cultura, para otorgárselo al dominio privado de la Comunitaria (MTE – CTEP)”, posteó el jefe comunal de Rivadavia en una publicación que rápidamente se viralizó por otras redes sociales.

Reynoso dijo que “realmente es vergonzoso, en estos momentos difíciles, tener que estar discutiendo y solicitando estas cosas. Es vergonzoso que aprovechen a hacer sus negocios entre gallos y medianoche, y –sobre todo- a espaldas del pueblo”.

“Lo expreso porque me enoja e indigna. Mientras los rivadavienses estamos luchando, como el resto del país, para sobrellevar estos momentos difíciles, debemos además ser víctimas de algunos que ejercen la violencia institucional, en favor de estructuras paraestatales, propias de las peores prácticas fascistas”, insistió Reynoso.

MARCHA RIVADAVIA

A su vez, el jefe comunal pidió “disculpas por manifestarlo en estos momentos, donde nuestro foco está en cuidarnos, a nosotros y a los demás; cuidarnos como vecinos. Pero, como Jefe Comunal, también es mi obligación, siendo que lo vengo observando y sufriendo. Es mi obligación advertir y proteger a mi pueblo, para que no se sigan avasallando sus derechos; para que su patrimonio no quede en manos de unos pocos; para que juntos protejamos nuestras instituciones y la democracia. Los rivadavienses somos un ejemplo en herramientas de democracia directa, y no podemos permitirnos perder esa conquista”.