CORONAVIRUS: MF CONFIRMÓ QUE LA SITUACIÓN SANITARIA “ESTÁ BAJO CONTROL”, CON 2 POSITIVOS EN EL HOSPITAL Y 2 EN EL CENTRO EXTRA HOSPITALARIO

El quinto está aislado en un establecimiento rural. Confirmó el encapsulamiento de la Unidad Penal. Y comentó que de los 6 casos sospechosos que esperan los resultados del testeo, 4 están aislados en el Hospital Municipal, 1 en su cuarentena, y 1 en el Hospital de la localidad de 30 de Agosto

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que la situación sanitaria del distrito “está bajo control” luego de un arduo trabajo desarrollado durante el fin de semana para trazar los contactos de los contactos estrechos de los primeros contagiados de coronavirus en la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas; reveló que dos de los positivos están internados en el Hospital, otros dos alojados en el Centro Extra Hospitalario, y el quinto aislado en un campo del distrito, sin haber llegado a la ciudad.

Además, MF comentó que de los 6 casos sospechosos que esperan los resultados del testeo, 4 están aislados en el Hospital Municipal, 1 en su cuarentena, y 1 en el Hospital de la localidad de 30 de Agosto.

“La situación está bajo tratamiento exhaustivo de contactos estrechos y se siguen buscando porque aparecen contactos de contactos”, explicó MF respecto al trabajo que viene realizando el equipo de “trazadores”.

En ese sentido, el intendente confirmó que la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas fue “encapsulada” con personal que trabajará durante 7 días sin salir, luego irá a cuarentena y será reemplazado por otro grupo que estará otros 7 días, sin movimientos de entradas ni salidas. https://datatrenque.com.ar/coronavirus-la-unidad-penal-fue-encapsulada-y-no-podra-entrar-ni-salir-nadie-por-7-dias/

Además, MF subrayó que no hay internos de la U20 contagiados de coronavirus y explicó que, si se diera el caso, “el hisopado de los internos se hará en la Unidad y no en el Hospital; y si hubiera casos positivos irán al Hospital de Campaña del Penal y sólo ingresará al Hospital si su cuadro se complejiza” y bajo la custodia de agentes del SPB.

El jefe comunal también brindó un dato alentador: se descartaron 27 casos, vecinos con y sin síntomas que entraban en el rango de sospechosos que fueron hisopados y cuyo testeo dio negativo.

Además, hay 50 personas vinculadas a la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas aisladas con seguimiento telefónico y a la espera de la evolución de salud de cada uno, y eventualmente un testeo, que por ahora no ha sido necesario.