ROBO A MANO ARMADA EN LA DESPENSA: LA PISTOLA HABÍA SIDO ROBADA EL AÑO PASADO EN BERUTI Y EL SOSPECHOSO FUE TRASLADADO A UNA COMISARÍA DE LA ZONA

El sospechoso de robar a mano armada una despensa de barrio PyM se negó a declarar, fue trasladado a la Comisaría de Pellegrini y ahora el fiscal pedirá su detención por el delito de robo calificado flagrante. Además, se supo que el arma que usó para amedrentar a la víctima estaba sin el cargador y había sido robada en esas condiciones en enero pasado del interior de un auto estacionado en la localidad de Beruti.

fiscalia con patrullero

El sospechoso ahora deberá esperar en la Comisaría de Pellegrini hasta que la Justicia de Garantías defina su situación procesal, tras la elevación del pedido de detención realizado por el fiscal Walter Vicente, que entiende en la causa.

Además, se le sumará otro delito por portar un arma robada. Se trata de una pistola Smith & Wesson calibre 380, similar a una 9mm aunque más chica, que había sido sustraída el 8 de enero del año pasado en Beruti del interior de una camioneta que estaba estacionada en la vía pública y de donde también faltaron otros elementos.

pym arma

Recordemos que el caso ocurrió este fin domingo cuando un delincuente encapuchado robó una despensa del barrio PyM munido de un arma de fuego, se llevó $500 y cigarrillos, huyó, se cambió de ropas en el patio de una casa cercana para despistar a la policía pero finalmente fue atrapado por efectivos que rondaban la zona.

El atraco fue cometido cerca de las 08:00 cuando la propietaria de una despensa ubicada en Barrio PyM Casa 85, denunció a través del abonado de emergencia 911, “que instantes antes y después de abrir su comercio, un masculino encapuchado y previo intimidarla con un arma de fuego, le sustrajo 500 pesos en efectivo y un paquete de cigarrillos”, informaron fuentes oficiales a DataTrenque.

PYM CAMARA

De inmediato, “personal policial de la Seccional Primera que se encontraba afectado al sistema de prevención pública, se hizo presente en el lugar y luego de realizar rastrillaje en el barrio procedió a la aprehensión de un masculino identificado como SANTIAGO ARIEL GIARRITA PRESTIPITINO, de 20 años de edad”, explicaron los voceros policiales. 

El sospechoso fue aprehendido luego de que el personal policial realizara tareas investigativas y de recolección de elementos de prueba junto a agentes de la DDI local.

Los efectivos relevaron las cámaras de seguridad y tomaron testimonios de vecinos, entre otras medidas.

En consecuencia, se pudo constatar que “el sospechoso luego cometer el ilícito, en el patio de una vivienda del barrio, se cambió de ropa y tiró las prendas que utilizo para cometer el ilícito al patio de una vivienda lindera, con el fin de descartarse de pruebas que lo incriminen e intentar distraer a los uniformados, que estaban abocados a su rastrillaje”, se consignó oficialmente.