ROBO EN MALÓN: EL VIDEO DE LA NUEVA MODALIDAD DELICTIVA QUE SE IMPLEMENTA EN LOS EDIFICIOS DE LA PLATA

Los delincuentes ingresan todos juntos encapuchados. Son 10. Buscan sustraer cada uno por su lado. Y después huyen coordinados al mismo tiempo y todos en distintas direcciones, incluso alguno trepando techos

malon1Los delincuentes de acechan a la ciudad de La Plata implementaron una novedosa modalidad delictiva que mete miedo: como si fueran una especie de “malón”, unos 10 delincuentes entran a saquear un edificio, cada uno por su lado busca lo suyo y luego escapan todos al mismo tiempo, sincronizados, en distintas direcciones.

Los ladrones ingresan al edificio con las rostros cubiertos por bufandas y capuchas de buzos, y al fugarse lo hacen cada uno para su lado, algunos corriendo en distintas direcciones y otros incluso trepando techos.

En la cuenta de Twitter de @martinstrili se observa el video de la cámara de vigilancia de la puerta que muestra el momento en que se escapan de un edificio ubicado en la zona de calle 58 entre 24 y 25, el viernes a las 3 de la madrugada.

malon2De acuerdo a versiones de los vecinos, los delincuentes se metieron en la zona de la cochera y comenzaron a forzar los baúles de los autos pero los vecinos advirtieron los movimientos y llamaron la atención del resto, a los gritos. “Incluso uno dijo “alto Policía”, para amedrentar a los malvivientes”, relató uno de los habitantes de los departamentos.

La capital bonaerense es uno de los sitios elegidos por estudiantes de Trenque Lauquen que buscan una formación universitaria o terciaria, y la mayoría de los chicos vive en edificios de departamentos.