SALIÓ DE GIRA A ROBAR DOMICILIOS, ZAFÓ EN UNO TIRÁNDOLE UN TV A LA VÍCTIMA Y LUEGO FUE ATRAPADO

Los dos atracos ocurrieron esta madrugada en una casa de la calle Presidente Irigoyen y en un departamento de Carlos Gardel. Un retazo roto de su remera lo delató en uno de los hechos

Un delincuente salió “de gira”, se metió en una casa y un departamento a robar, y cuando se fugaba del segundo atraco le tiró por la cabeza un televisor al dueño del lugar para poder zafar y escapar, aunque finalmente fue atrapado por la policía.

comisaria noche1

Los hechos ocurrieron sucesivamente esta madrugada y el imputado que fue aprehendido por personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen fue identificado como Franco Ivan Tacunau.

El primer caso ocurrió en un departamento de la calle Carlos Gardel cuando el acusado ingresó por el ventiluz de la cocina y logró sustraer dinero en efectivo y una notebook, aprovechando que no había moradores en el domicilio.

En la fuga, el ladrón se enganchó con un borde del ventiluz, se rajó la remera y un trozo de tela de color gris claro quedó como prueba del delito en el balcón del departamento. Ese retazo serviría luego para inculparlo.

Es que más tarde, y siempre en horas de esta madrugada, siguió con su raíd delictivo y se metió en una vivienda de la calle Presidente Irigoyen al 941, aunque cuando ya tenía parte del botín en su poder, la víctima apareció e intentó detenerlo.

El ladrón ingresó al domicilio tras violentar una puerta balcón y en el interior se apoderó de casi 2 mil pesos en efectivo y otras pertenencias. Pero cuando estaba en plena tarea delictual, el dueño de casa, identificado como Alfredo Ruben, advirtió su presencia e intentó detenerlo.

En ese momento, el delincuente tomó un televisor que intentaba sustraer y se lo tiró encima al dueño de casa, quien sufrió un golpe en la nariz y lesiones en el rostro.

Con esa maniobra, el ladrón logró darse a la fuga, aunque fue perseguido por personal policial que había sido alertado rápidamente por la hija de la víctima a través del 911, y finalmente fue aprehendido.

tacunau

Pasado el mediodía, la víctima del primer hecho hizo la denuncia formal y llevó el retazo de tela color gris claro que encontró en el balcón. Con el sospechoso en el calabozo, los agentes compararon la tela y vieron que era del mismo color y que Tacunau tenía rota su propia prenda de vestir en la parte baja lado izquierdo.

Así, el aprehendido quedó imputado de los dos hechos, y a disposición del fiscal en turno Manuel Iglesias, por los delitos de “robo y lesiones flagrantes” y “robo por escalamiento flagrante”, además de recuperarse parte del botín sustraído en los asaltos.