SALLIQUELÓ: UNA PERSECUCIÓN POLICIAL TERMINÓ CON DOS DETENIDOS POR NARCO MENUDEO

Se escapaban de la policía tras intentar un fallido asalto en una vivienda. En la investigación se descubrió que además se dedicaban a vender drogas. Están alojados en las Comisarías de Rivadavia y Pellegrini

Dos sujetos que intentaron cometer un robo a mano armada en un domicilio, luego protagonizaron una persecución policial alterando el clima de la apacible ciudad de Salliqueló días atrás y terminaron esposados tras chocar el auto particular del jefe de la policía, fueron formalmente detenidos acusados de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma y comercialización de sustancias estupefacientes”, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como Federico Facundo Lucas y Gustavo Marcelo González. Lucas quedó detenido en orden a los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, desobediencia, daño en venganza, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, comercialización de sustancias estupefacientes. Y González está detenido por amenazas agravadas por el uso de arma y tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización.

persecución salliqueló

Los delitos terminaron de configurarse con la investigación devenida posteriormente de la aprehensión en la cinematográfica escena por las calles de Salliqueló con autos y patrulleros en contramano, haciendo zigzag y salteando semáforos en rojo.

Tras la aprehensión días atrás, se ordenó un allanamiento en la vivienda de Lucas donde fue secuestrado un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo marca ‘Dóberman Extra’ sin numeración de serie visible – limada-, con dos proyectiles colocados en su tambor. En tanto, en el procedimiento en el domicilio de González se secuestró un frasco de vidrio conteniendo 33 gramos de sustancia estupefaciente marihuana y 29 proyectiles del calibre 22.

Además, la Justicia de Trenque Lauquen logró acreditar que ambos se encontraban consumando la actividad narcomenudista (venta de estupefacientes) por lo que finalmente quedaron detenidos alojados en las Comisarías de Pellegrini y Rivadavia respectivamente.

En los procedimientos y la pesquisa, además de la Policía de Salliqueló a cargo del Comisario Inspector Carlos Javier Cándido y efectivos de otras fuerzas, intervinieron los fiscales Manuel Iglesias y Raúl Carini Hernández; y la titular del Juzgado de Garantías N° 1, Anastasia Marques.

FOTO DE VERADIA