SANCIONAN LA CREACIÓN DEL REGISTRO Y FONDO DE ASISTENCIA PARA MERENDEROS Y COMEDORES COMUNITARIOS

Es parte de los proyectos que se trataron en la última sesión del HCD. Brindará asistencia para proteger a los sectores más vulnerables. La cuenta afectada para los depósitos se nutrirá con los aportes y donaciones que realicen personas físicas o jurídicas

HCD 1El Concejo Deliberante sancionó la creación de un Registro y Fondo de Asistencia para Merenderos y Comedores Comunitarios en la última sesión ordinaria, que establece que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y tendrá como objetivo principal brindar asistencia en razón de “la delicada situación socioeconómica por la que atraviesa el país, que trae aparejada que los sectores más postergados y vulnerables resulten los más afectados”, señala la normativa.

HCD 3En su articulado, la Ordenanza establece que serán comprendidos en el Registro todos aquellos espacios sin fines de lucro que presten asistencia alimentaria gratuita, que tengan una concurrencia no menor a 10 personas y se encuentren identificados como Merenderos y/o Comedores Comunitarios en algunas de las reparticiones nacionales, provinciales o en el propio municipio.

HCD 2Además, reglamenta la creación de una cuenta afectada para los depósitos, la que se nutrirá con los aportes y donaciones que eventualmente realicen personas físicas o jurídicas, y será el Departamento Ejecutivo el que establezca las formas y los tiempos en que los recursos existentes en el Fondo sean distribuidos.

Al cierre de la 9na. Sesión, los concejales aprobaron seis Comunicaciones, dos de autoría del bloque Frente Renovador, mediante las cuáles solicitan al Departamento Ejecutivo que informe en qué fecha del presente año y bajo qué modalidad, comenzará a dictarse la Tecnicatura en Enfermería en 30 de Agosto; y que realice una obra de nivelación que garantice la correcta visibilidad en la intersección de las calles Monferrand y Batallón 2 de Infantería, de nuestra ciudad.

Las Comunicaciones restantes fueron impulsadas por la bancada Unidad Ciudadana y consisten en tres pedidos para que el Departamento Ejecutivo adecue la Capilla y Nave principal del Cementerio de nuestra ciudad; para que remita un informe respecto del cierre de la planta de asfalto Municipal y para que informe las razones por las cuáles no se estaría utilizando una demarcadora vial adquirida el año pasado.

La cuarta y una última solicitud sancionada esta dirigida al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, con el fin de que pondere la creación de una Oficina de Atención en 30 de Agosto.

Concluido el tratamiento legislativo de todos los temas, los concejales Jorge Jordán (Frente Renovador) y Ricardo Paso (Cambiemos+) solicitaron el uso de la palabra para aludir, el primero, a la celebración del Día del Amigo; mientras que Paso hizo referencia al 25º aniversario del atentado a la AMIA.