TRIUNFAZO DE PUNTA A PUNTA DEL VASCO ZUBÍA EN EL TC 4000 ARGENTINO EN LA PLATA

El piloto de Trenque Lauquen corre con Chevrolet. La carrera se vio en todo el país con transmisión de la Televisión Pública. Fue en el Roberto Mouras, de La Plata

vasco1El piloto trenquelauquense, Ricardo “Vasco” Zubía, logró un importante triunfo ganando de punta a punta en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la séptima fecha de la temporada del Turismo 4000 Argentino, con transmisión en vivo de la Televisión Pública para todo el país.

Se trató de una carrera entretenida, donde el Chevrolet de Zubía tomó la punta desde el inicio peleando con el pampeano Guindani, hasta que en la vuelta 5 el piloto Bava se colocó segundo y de inmediato fue a buscar al Vasco, quedando el rastro del intento con un roce marcado en la cola del lado derecho de Zubía y en la trompa de Bava.

vascoZubía, en sus declaraciones, destacó la calidad del auto con el que corrió. Y explicó que la clave fue haber podido hacer algunas curvas muy rápido, especialmente en la última. Esto le permitió entrar a la recta principal mejor armado que el Falcon de Bava y así, en la recta larga al llegar al frenaje, el Falcon no lo podía emparejar y no lo podía pasar.

En la transmisión de la TPA destacaron en varias ocasiones la performance de Zubía y recordaron repetidamente que es un hombre de Trenque Lauquen.

Esta es la segunda victoria del Vasco, siendo la anterior en 2014 en el circuito de Olavarría.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ZOOMDEPORTIVO.COM.AR

O EN NUESTRA SOLAPA DE NOTICIAS DEPORTIVAS