SARQUÍS ANUNCIÓ QUE LOS PRODUCTORES RURALES SE AHORRARÁN $5 MIL MILLONES CON EL DUT (EN EL ACTO ESTUVO MF)

Es el Documento Único de Tránsito que está pronto a quedar operativo. La jornada se realizó en Olavarría. Además se abordaron temas clave para el sector

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT) mediante el cual “los productores rurales se van a ahorrar $ 5.000 millones de pesos por año”, una vez que esté completamente operativo.

mf dutEl anuncio fue realizado en una nueva reunión regional del ciclo AGRO2023 realizada en Olavarría, a la que asistió el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, otros jefes comunales bonaerenses, el presidente de Carbap, Matías De Velazco; funcionarios provinciales y referentes del campo.

Además, fueron parte del encuentro representantes de entidades, de gremios del agro, del INTA, del SENASA, de escuelas relacionadas al sector, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales, quienes completaron un formulario con propuestas.

“Los protagonistas son ustedes. Esperamos sus propuestas. Queremos que pensemos juntos qué Agroindustria queremos de acá al futuro, saliendo de la coyuntura. Somos absolutamente optimistas de que vamos a seguir trabajando juntos cuatro años más. Pero tenemos que acelerar las cosas”, comentó Sarquís.

En la ocasión, también expusieron los subsecretarios de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; y el Subsecretario de Innovación Pública de la Nación, Rudi Borrmann, quien destacó la importancia de “elaborar políticas  públicas de una manera distinta, saliendo a dialogar y construir soluciones en conjunto”.