SE APROBARON INICIATIVAS DE VALENTÍN MIRANDA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

El legislador trenquelauquense impulsó proyectos de reconocimiento a las localidades del distrito y a Canal 12. También pidió un programa para acompañar a alumnos bonaerenses que estudian en universidades nacionales

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó cuatro iniciativas del legislador trenquelauquense Valentín Miranda, en una sesión donde también se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que crea un registro de donantes de plasma en la provincia de Buenos Aires y un plan provincial para promover la donación de este material, que sirve para el tratamiento del coronavirus.

valentin miranda

La sesión se hizo este jueves por plataforma digital por las restricciones de la pandemia y el diputado Miranda participó vía zoom desde la ciudad de Trenque Lauquen, a donde arribó esta semana y se encuentra en aislamiento social tal cual lo establecido, por un plazo de 14 días.

Entre los proyectos del legislador distrital, la Cámara de Diputados aprobó declarar de interés legislativo el 110° aniversario de la localidad de 30 de Agosto, a conmemorarse el día 30 de agosto del corriente año; y el 130° aniversario de la localidad de Beruti.

También fue declarando de interés legislativo el 50° aniversario de la primera transmisión por aire de LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen. Y una solicitud para poner en marcha un programa permanente para facilitar la conectividad a internet y la compra de recursos informáticos, a los alumnos bonaerenses que estudian en universidades nacionales con asiento en la provincia.

En tanto, Diputados también aprobó un proyecto de Juntos por el Cambio que establece que empresas o instituciones que pagaban cargos fijos en la tarifa de luz o gas y que durante la pandemia hayan reducido en un 50% o más su demanda puedan suspender los pagos o realizar pagos parciales.

En la sesión, los legisladores también adhirieron a la Ley nacional “Silvio” (27.548), denominada así en homenaje al enfermero bonaerense fallecido por coronavirus, Silvio Cufré. La iniciativa crea un “Programa de Protección al Personal de la Salud” en el marco de la emergencia sanitaria.

La ley nacional declara de interés “la protección de la vida del personal del sistema de salud argentino, así como de los voluntarios y de los que cumplen con los servicios esenciales”.

También se aprobó otra iniciativa que establece la aplicación de la “Ley Micaela” para autoridades y personal de clubes e instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires. La norma dispone la obligatoriedad de una capacitación en la temática de género y hasta ahora se aplicaba en los organismos del Estado.