SE CREARÁ EL “CONSEJO DE LAS JUVENTUDES”: UN ESPACIO SOCIAL, CONSULTIVO Y DE ASESORAMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Uno de los temas salientes de la agenda legislativa del HCD en la última sesión. También un pedido al Ejecutivo para que intensifique la cantidad de testeos para la detección de COVID-19

La creación de un Consejo de las Juventudes como espacio social, consultivo y no vinculante y la autorización para ejecutar una obra de Alumbrado Público Led en calle Prado entre Ledesma y Lisandro de la Torre fueron algunos de los puntos más destacados sancionados el viernes por los concejales en el marco de la 14ta. Sesión Ordinaria, realizada nuevamente bajo la modalidad de videoconferencia.

La creación del Consejo de las Juventudes busca “reconocer a los jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas sociales y culturales como parte constructiva de la sociedad, a través de un instrumento que les dé representación, participación y les permita la discutir, visibilizar y realizar sus ideas”. Se pretende que esté integrado por jóvenes de todas las extracciones y que tenga vínculo con distintos sectores que abarquen los campos de lo institucional, social, deportivo, gremial, cultural, religioso, político, etc.

La intención es que puedan “colaborar en el desarrollo, evaluación y ejecución de políticas públicas que tiendan a garantizar y promover los derechos de las juventudes; y a asesorar a las distintas áreas municipales en las propuestas para la implementación de acciones y políticas destinadas a las juventudes”.

hcd zoom 1

Además, se aprobaron cinco solicitudes para el Ejecutivo Municipal: la inclusión en el Presupuesto 2021 de una partida para ejecutar obras de pavimento en 30 de Agosto; que intensifique la cantidad de testeos para la detección de COVID-19; y la reparación de las luminarias de calle Tala entre Lucía B. de Pastor y la Av. Parque Dr. Jorge Barracchia.

También se aprobó una solicitud para  el sellado de grietas en las calles pavimentadas de todas las localidades del distrito; y diagramar y ejecutar, dando amplia difusión, a los diferentes protocolos de ingreso y permanencia a nuestra ciudad.