EL MUNICIPIO DE PEHUAJÓ CONSTRUIRÁ UN CENTRO REGIONAL PÚBLICO DE DIÁLISIS

Será edificado en el predio del Hospital municipal. Tendrá financiamiento de Nación a través del Programa “Municipios de Pie”. En la presentación del proyecto estuvo presente el Secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro

El Municipio de Pehuajó construirá el Centro Regional de Diálisis en el predio del Hospital “Juan Carlos Aramburu” con una inversión proveniente del programa nacional “Municipios de Pie”, presentado en una reunión virtual que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el Secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, junto a 160 intendentes de diferentes Municipios, entre los que participó Pablo Javier Zurro.

DIALISIS PEHUAJO PROYECTO

En el acto de presentación de la obra, el jefe comunal del distrito de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, destacó que “cuando nosotros llegamos a fines de 2007, el hospital tenía 309 empleados y hoy tiene 554, enfermeras que trabajan seis horas. El hospital público para todos nosotros es estar a la altura de cualquier instituto privado, estar a la altura de lo óptimo, de lo mejor. El Estado tiene que tratar de cubrir las necesidades que tienen las personas.

Empezamos a construir una obra millonaria. ¿Por qué lo hacemos? Porque si uno elige como lugar en el mundo a Pehuajó, siempre quiere que esté en lo más alto, por eso siempre vamos a trabajar para que Pehuajó siga creciendo, para un Pehuajó mejor”.

DIALISIS PEHUAJO

“Un total de 28 trabajadores y trabajadoras de salud se enfermaron trabajando, eso tiene un valor. Tiene el valor de dedicarse al otro y el valor de la responsabilidad”, agradeció Zurro y concluyó que “yo siempre digo que, junto a mi equipo, hice más de lo que soñé, pero en estos 3 años y 2 meses tengo que hacer más de lo que hice. Porque no es una cuestión de competencia, no es una carrera contra uno mismo. Es la carrera de que el otro esté mejor y que el otro acceda a cuestiones claves en cuestión de salud”.

Por su parte, el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, resaltó que “es simbólico estar acá, porque creo que tiene que ser un puente estar en este lugar que cuidó y va a seguir cuidando a todos los pehuajenses como lo es nuestro Hospital Público, pero fundamentalmente pensando en lo que viene”.

“Mientras todos se cuidaban y hacían el esfuerzo que tenían que hacer, nosotros estábamos pensando también en generar herramientas para lo que iba a ocurrir, o lo que tenía que ocurrir una vez que finalice esto, que ojalá sea pronto. Esta semana anunciamos junto al Presidente de la Nación, junto al Ministro del Interior Wado de Pedro, un Programa que se llama `Municipios de Pie; una iniciativa que salió a buscar proyectos de esos municipios del territorio nacional fundamentalmente para mejorar la calidad de vida y mejorar a los vecinos y vecinas. El Centro de Diálisis se va a financiar en parte con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Pehuajó y, en parte, con un convenio firmado entre la Secretarias de Municipios de la Nación y el Intendente Pablo Javier Zurro”, agregó el pehuajense.

En esa línea, reflexionó que “pensemos que hoy estamos anunciando un centro de diálisis y hasta hace 10 meses el país no tenía Ministerio de Salud, y esto hay que ponerlo en eje. También le estamos rindiendo homenaje a los trabajadores, al equipo de salud, a todos esos vecinos y vecinas que se cuidaron, a todos los pacientes que transitaron la enfermedad, y en definitiva a todos los vecinos que, de acá a un año cuando esté terminado, puedan venir a cuidar y proteger su vida. Esto va a ser un lugar público, estará a disposición de todos. Y será un apéndice más del hospital que tanto ha cuidado a todos los pehuajenses”.

Además, la médica especialista en Nefrología, Virginia Pernas, contó que “es un honor poder haber sido convocada para este proyecto que les va a dar a los pacientes un servicio de diálisis a nivel de la salud pública. Nosotros vamos a aportar nuestra experiencia, nuestra vocación al trabajo, para ofrecer los equipos de última generación, tenemos personal altamente capacitado para el tratamiento de todas las enfermedades renales y queremos aportar sobre todo nuestra gran necesidad y voluntad de seguir creciendo para este grupo de pacientes que necesita de todo el Municipio de Pehuajó para poder recibir mejores y más amplios tratamientos”.