SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EL “OPERATIVO APRENDER” EN 15 ESCUELAS DE TRENQUE LAUQUEN

En total participaron 464 estudiantes de 6° año del secundario, en el ámbito público y privado. La jornada se concretó con normalidad y buena predisposición de todos los participantes y responsables

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El Operativo de Evaluación Aprender 2019 se concretó con éxito en 28 secciones de 15 establecimientos educativos de nivel secundario de gestión pública y privada del distrito de Trenque Lauquen donde participaron 464 alumnos, representando un 90% de asistencia, considerado muy alto por las autoridades educativas distritales.

La Prueba Aprender evaluó los desempeños de los estudiantes de 6º año en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje, y se desarrolló con “normalidad y buena predisposición de los docentes y los estudiantes”, explicaron las autoridades al completar la jornada.

En Trenque Lauquen se comenzó con el Operativo hace ya un mes con las primeras jornadas de sensibilización donde alumnos, autoridades y docentes pudieron ir comprendiendo la dinámica y el objetivo de la Prueba. Además, se hicieron simulacros del examen, incluso con la posibilidad que habilitaron las autoridades provinciales de ingresar a un link on line donde los estudiantes podían reforzar los ejercicios.

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A diferencia de otros años, en esta ocasión hubo preguntas “liberadas” que aparecían en los simulacros y que luego se encontraban el día de la prueba, ya que “lo que se buscó fue comprender la dinámica del dispositivo para que los estudiantes puedan completar las preguntas en tiempo y forma y así poder analizar sus conocimientos”, se explicó.

Ahora, las pruebas serán enviadas a La Plata donde se comenzarán las correcciones para luego hacer una devolución del rendimiento de los alumnos locales. De todas maneras, y en referencia a los datos históricos, los distritos que componen la Región 16 y Trenque Lauquen en particular han logrado superar el puntaje y rendimiento medio de la provincia, logrando destacarse. 

Los resultados de las Prueba Aprender de años anteriores permitieron a las autoridades educativas tomar estrategias y brindar herramientas a los docentes para poder orientar y preparar mejor a los estudiantes en los puntos de menor rendimiento, con el objetivo de mejorar la calidad y el nivel educativo de la enseñanza bonaerense.