SE ESTÁN MOVIENDO LOS PAPELES EN IOMA Y EZE ESTÁ MÁS CERCA DE SEGUIR EL TRATAMIENTO EN SU CASA

La familia posteó las últimas noticias vinculadas a las gestiones. El HCD se preocupó por el tema y el intendente Miguel Fernández se entrevistó con el Directorio en La Plata

Los papás de Ezequiel Zoppi, el pequeño de dos años que padece encefalopatía epiléptica grave, contaron que “desde IOMA se comunicaron y se le ha dado y está dando movimiento a los trámites” pendientes para la cobertura y asistencia total del tratamiento del niño.

Andrea Santiago, la mamá de Eze, posteó en su perfil de Facebook que “hemos visto que hay gente reclamando por los tratamientos de Eze con carteles y demás. Agradecemos mucho su preocupación y ocupación pero necesitamos aclarar que desde IOMA se comunicaron con nosotros y se le ha dado y está dando movimiento a los trámites de nuestro peque”.

“De todos modos no vamos a cantar victoria hasta no estar en casa con Eze, los aceites y la cirugía aprobada. Pero todo está agilizado”, contó Andrea.

De acuerdo a la información de la última semana, el directorio de IOMA inició tratativas con la empresa proveedora de la marca de aceite de cannabis con la cual hace el tratamiento Ezequiel, aunque aún la familia no ha recibido las dosis.

También la obra social del estado bonaerense aprobó la entrega de un estimulador vagal, un aparto que sirve como tratamiento paliativo y puede contribuir al control de sus convulsiones para el nene quien ahora, estando estable, puede llegar a tener hasta 10 episodios por día.

Y lo más importante, y que la familia espera con suma ansiedad, es la internación domiciliaria para poder dejar la pieza del Hospital de Trenque Lauquen y mudarse a la casa para poder volver a convivir la familia completa durante todo el día: papá, mamá, Eze y su hermano mayor.

Si bien se encuentran muy bien atendidos en el Hospital Orellana, y siempre han reconocido la labor del personal profesional y los auxiliares, ya van más de 10 meses de internaciones en distintos centros de atención de salud y la dinámica familiar requiere de una convivencia en su hogar para mejorar la calidad de vida del nene y de la familia entera.

La semana pasada el intendente Miguel Fernández estuvo en la ciudad de La Plata reunido con el directorio de IOMA para abordar el tema y el viernes el HCD emitió una comunicación aprobada por unanimidad de todos los bloques para la obra social requiriendo que se tome como prioritario el tratamiento del nene.