SE FIJÓ EL CALENDARIO ESCOLAR PARA LA PROVINCIA: LAS CLASES EMPIEZAN EL 2 DE MARZO

Los colegios secundarios arrancarán el 9 de marzo. El receso invernal será del 20 al 31 de julio. Y el último día de clases será el 18 de diciembre. La decisión fue aprobada por el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense

En la primera reunión del Consejo General de Cultura y Educación se aprobó el Calendario Escolar 2020 para la provincia de Buenos Aires, que determinó que las clases arranquen el próximo 2 de marzo, mientras que los colegios secundarios lo harán el 9 del mismo mes. Asimismo, el receso invernal será del 20 al 31 de julio. Mientras que el último día de clases se dará el 18 de diciembre.

El encuentro fue encabezado por la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y contó con la participación de la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi. 

Durante la reunión inicial fueron, además, presentadas las nuevas autoridades del órgano consultivo.

“Es importante desarrollar una política educativa, en el marco de un proceso participativo. Encarar este proceso es un camino largo que requiere de paciencia, escucha y seguimiento”, remarcó Vila. “Tenemos la responsabilidad y el compromiso para que los espacios de participación sean operativos, que aporten gestión y resultados concretos”.