LA ESCUELA MUNICIAL DE BOX FUNCIONARÁ COMO ESPACIO DE CONTENCIÓN SOCIAL Y PARA LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA

El Director de Deportes acompañó a los concejales de Juntos por el Cambio en una recorrida por las instalaciones donde funcionará el espacio, ubicado en el predio de la Escuela Técnica

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio recorrieron la obra donde funcionará la Escuela Municipal de Box de Trenque Lauquen, construida en el predio de la Escuela Técnica con fondos municipales y nacionales.

box frente

En el recorrido estuvieron presentes los concejales oficialistas Adriana Velazquez, Matías Cardini, Juan Borrazas, Andrea Cacciabue y Francisco Recoulat junto al Director de Deportes, Sergio Barbas.

El Municipio tiene planificado brindar clases de boxeo como actividad social para menores de edad como parte de un trabajo educativo integral que permita a los alumnos tener la disciplina y gimnasia del boxeo para adquirir hábitos de conducta y de convivencia.

En la visita, Barbas indicó a los ediles que la enseñanza para mayores de edad va a estar a cargo de la Comisión Municipal de Box, que tiene gente muy preparada para llevar adelante esta tarea y viene trabajando con gran intensidad.

Recordemos que el año pasado el Concejo Deliberante aprobó la convalidación de un convenio de Cooperación y Asistencia Financiera con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación consistente en un aporte no reintegrable con destino al Proyecto “Escuela de Boxeo Municipal”. Con este aporte y recursos de la Municipalidad de Trenque Lauquen se afrontó la inversión para la realización de la obra.