SE INCENDIÓ EL TECHO DE UNA CASA Y EL DUEÑO FUE HOSPITALIZADO POR INTOXICACIÓN CUANDO INTENTABA RESCATAR LOS MUEBLES

El siniestro fue esta madrugada en la ampliación urbana. Fueron 3 dotaciones de bomberos. Dos agentes policiales fueron clave para colaborar con el rescate

incendio au 11Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio en una vivienda de la ampliación urbana y el propietario terminó hospitalizado con un principio de intoxicación ya que se quedó hasta último momento sacando pertenencias del interior del inmueble en medio del humo generalizado.

El siniestro ocurrió esta madrugada, a las 2:00, en la vivienda de Jorge González, ubicada en la calle Cura Brochero al 1705 de la ampliación urbana, cuando el caño de una salamandra tomó temperatura y sobrecalentó las maderas del cielo raso del comedor, que comenzó a arder y luego el fuego se expandió hasta una pieza.

incendio au 14En medio de las llamas, el dueño de la casa comenzó a sacar muebles y pertenencias del interior, con la ayuda de dos efectivos policiales que fueron los primeros en llegar al lugar. González luego fue trasladado al hospital municipal con principio de intoxicación por la inhalación de humo y gases al momento del siniestro.

Las llamas fueron combatidas por tres dotaciones con 16 bomberos voluntarios a las órdenes del jefe del cuerpo activo, Comandante Mayor Claudio Villavicencio. El servicio se extendió hasta las 3:40 de la madrugada ya que luego los bomberos verificaron viviendas aledañas que están conectadas por los techos para salvaguardar esas propiedades también, aunque afortunadamente el fuego no se expandió hacia otras casas contiguas.

incendio au 7Los bomberos se manifestaron agradecidos por la labor del personal policial que rápidamente acudió a la emergencia y prestó una gran colaboración.