SE INVERTIRÁ EN EL EDIFICIO DEL CEF 18 PARA QUE SIGA FUNCIONANDO Y MIENTRAS SE TRABAJA LAS CLASES SE DARÁN EN OTRAS DEPENDENCIAS

El sistema eléctrico está colapsado por filtraciones de agua los días de lluvias. Se estiman 60 días máximo de intervención. El Municipio buscará recuperar la inversión por vía del Programa de Emergencia de la Provincia

La Municipalidad de Trenque Lauquen invertirá fondos por más de 1 millón de pesos para reacondicionar el sistema eléctrico del CEF 18 para permitir la continuidad de su funcionamiento y, mientras se extienda la obra, las clases se dictarán en otros espacios pedagógicos.

Además, la secretaría administrativa del CEF 18 pasará a funcionar en un aula de la Escuela Municipal, en el primer piso del Centro Cívico, por el lapso de la intervención, estimada en un máximo de 60 días. Por ahora, se están realizando las inscripciones de todas las disciplinas deportivas para todas las edades.

CEF REUNION UEGD

Así se decidió en la reunión de UEGD realizada en el Consejo Escolar de la que participaron los principales actores del sistema educativo, incluidos inspectores, docentes, consejeros y gremios, y los funcionarios municipales, Miguel Bulián (Obras Públicas), Sergio Barbas (Deportes) y Patricia Muñagorri (Educación), encabezados por el intendente Miguel Fernández.

manifestacion cef1

La reunión se desarrolló en términos de diálogo entre las partes en medio de la tensión que venía desde la rambla, donde había un grupo de manifestantes pidiendo por la continuidad de la actividad educativa.

Se trató de una reunión operativa buscando resolver la situación de emergencia que atraviesa el edificio del CEF 18 que tiene problemas en el sistema eléctrico y en las instalaciones de gas, producto de las filtraciones de agua los días de lluvia.

De esta manera, el edificio permanecerá cerrado transitoriamente hasta que se concreten los trabajos eléctricos que tendrán distintas etapas con el objetivo de ir haciendo habilitaciones parciales para poder contar con el gimnasio en principio, que es la parte nueva, habilitada en el año 2017.

La primera etapa habilitada permitirá el ingreso y circulación de alumnos y docentes desde la vía pública hasta el gimnasio, por un corredor que cuente con energía eléctrica. 

La idea de las autoridades municipales es recuperar la inversión con fondos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Emergencia, sin relegar intervenciones en otros edificios educativos que requieren arreglos de distintas características, algunos también de urgencia.

cef frente

Recordemos que las dificultades edilicias en el CEF 18 se hicieron evidentes a partir de las inclemencias climáticas del 17 de febrero de 2020 cuando las filtraciones y desagües de las diferentes cubiertas generaron humedad en las paredes y provocaron el colapso del sistema eléctrico.

La idea que resolvió la mesa de UEGD fue posponer el inicio del ciclo lectivo en la sede de la institución hasta tanto se realice la obra correspondiente con el objeto de garantizar la integridad y seguridad de toda la comunidad educativa.

Mientras tanto, la Inspección de Educación Física trabaja de manera paralela y articulada con el equipo directivo en el diseño de un plan de continuidad pedagógica que garantice el trabajo con cada uno de los grupos en diferentes espacios físicos hasta tanto se puede contar con el edificio propio.