MANIFESTANTES DEFENDIERON LA CONTINUIDAD DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Y DEPORTIVA DEL CEF 18

Se encontraron en la rambla del Consejo Escolar, donde a la misma hora se realizaba una reunión para definir los pasos a seguir con el edificio en situación de emergencia

manifestacion cef

Un grupo de vecinos de la ciudad, alumnos y profesores del CEF 18, docentes jubilados y jóvenes, participaron de un bulliciosa manifestación frente al Consejo Escolar para pedir por la continuidad de la actividad en esa tradicional institución.

El encuentro se concretó sobre la calle 9 de Julio, en la rambla del Consejo Escolar, donde se realizaba a la misma hora una reunión de UEGD de la que participaron distintos actores políticos y del ámbito de la educación para tratar el tema de la emergencia del edificio de la calle Oro, donde funciona históricamente la institución.

manifestacion cef1

Algunos de los manifestantes se mostraron con cierta expectativa mientras que otros explicaron que atraviesan un momento duro y de dolor ante los problemas que atraviesa el edificio. También recordaron la gesta comunitaria en momentos en que parecía que el edificio iba a perderse pero gracias al apoyo de la sociedad y el gesto del entonces intendente Jorge Alberto Barracchia se logró retener el lugar para beneficio de las actividades deportivas de los vecinos.

Según trascendió, algunos de los manifestantes podrían ser recibidos por el intendente municipal, Miguel Fernández, donde se planteará el cuadro de situación y las soluciones viables para mantener la actividad de la institución educativa.