SE INVERTIRÁN 18,2 MILLONES DE PESOS PARA ABASTECER DE AGUA A LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Se hará con fondos del gobierno nacional a través del ENOHSA. Incluye nuevos pozos y un acueducto para conectarlos. La firma la hizo MF en CABA y estuvo presente el subadministrador del ENOHSA y ex intendente de Guaminí, Néstor Alvarez

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, firmaron un convenio para la ejecución de una obra de “Perforaciones para abastecimiento de agua potable y acueducto de vinculación” en la zona norte de la ciudad de Trenque Lauquen, por un presupuesto que supera los 18 millones de pesos.

firma enohsa

Del encuentro, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó también el subadministrador del ENOHSA y ex intendente de Guaminí, Néstor Alvarez, y el convenio se enmarca en el Plan Argentina Hace, del ministerio de Obras Públicas, que encabeza Gabriel Katopodis.

La Municipalidad aporta el proyecto y presupuesto de la obra actualizado y lleva adelante el procedimiento de contratación para la ejecución de la obra de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el Plan Argentina Hace.

El presupuesto total de la asistencia asciende a 18.249.551,00 de pesos que serán financiados en su totalidad por el ministerio de Obras Públicas, a través del ENOHSA, y transferidos de la siguiente manera:

* El primero desembolso, en concepto de anticipo financiero, será equivalente al 30% del importe total de la obra.

*El saldo, hasta completar el 90% del monto global, contra la presentación y aprobación de los certificados correspondientes a la ejecución física de la obra.

*Y el importe equivalente al 10% en concepto de final de obra contra presentación de los certificados correspondientes a la ejecución total y recepción provisoria de la misma.

*Con cada certificado se deberá enviar el plan de tareas actualizado, y la curva de inversión ajustada, si es que los mismos fueron alterados respecto de los tiempos originalmente previstos.

copa de agua

La Municipalidad deberá iniciar la obra en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la acreditación del pago del anticipo, y el plazo de ejecución será de 6 meses contados desde la suscripción del acta de inicio, pudiendo concederse prórrogas en caso de causas sobrevinientes debidamente justificadas que impidieran su ejecución en el lapso concertado.

El Plan Argentina Hace, en el que se encuadra este convenio, tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en el marco de la obra pública.