SE TERMINÓ LA PACIENCIA: LA POLICÍA DEMORÓ A TRES PERSONAS EN APENAS UNAS HORAS POR CIRCULAR EN CUARENTENA

Se trata de tres personas de 26, 31 y 36 años que deambulaban por la vía pública violando el DNU 207/220 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Están detenidas, incomunidacas y mañana irán a declarar a Junín. Además, se reforzaron los controles en el centro y en los barrios disponiendo más personal

La Policía de Trenque Lauquen reforzó los patrullajes en la ciudad y pasó de la fase de advertencia y comprensión a la de aplicar las sanciones de la normativa vigente por el aislamiento social impuesto por decreto de Presidencia de la Nación y, solo en la mañana de hoy y en apenas unas horas, demoró a tres personas que circulaban por la calle sin justificación. Al tratarse de una causa federal, el juez ya decidió que queden formalmente detenidos e incomunicados, y mañana serán trasladados a Junín para prestar declaración.

Se trata de tres personas de 26, 31 y 36 años que deambulaban por la vía pública violando el DNU 207/220 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a quienes se las trasladó a la Comisaría Primera y se les iniciaron actuaciones por delito federal, con injerencia directa del fiscal y el juez federal de la ciudad de Junín.

Uno de los detenidos estaba en la Plaza San Martín aparentemente “de paseo”. Y los otros dos viajaban en auto, adujeron que iban a un supermercado pero al constatar su domicilio se advirtió que no se justificaba un traslado tan extenso.

Las autoridades policiales señalaron con contundencia que desde hoy “quien no tenga justificativo se los va a detener y poner a disposición Juzgado Federal”. Y aclararon que “la gente tiene que tener en consideración que el permiso para concurrencia a los autoservicios es para aquellos más cercanos a sus domicilios, no se trata de cruzar toda la ciudad y con toda la familia”.

Además, se reforzaron los controles en el centro y en los barrios disponiendo más personal a fines de garantizar la cuarentena y ahora se trabaja con la colaboración de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia,  Grupo GAD, Narcotráfico, DDI, Defensa Civil, y policía Vial, en conjunto con agentes de Tránsito Municipal.

En las últimas horas, las autoridades policiales diagramaron la estrategia de los operativos con el intendente Miguel Fernández y las áreas municipales que tienen injerencia en este tipo de procedimientos.