SEGUIRÁN PROHIBIDAS LAS REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES AL AIRE LIBRE Y BAJO TECHO

Se decidió en el encuentro de hoy del Comité de Emergencia que se hizo por Zoom. Participan distintas instituciones de nuestra comunidad. Fue encabezado por MF. Se analizó la curva de casos que se mantiene “estable” entre la semana pasada y la actual. Habrá una campaña de difusión con mensajes de concientización para cumplir con los protocolos

El Comité de Emergencia de Trenque Lauquen resolvió mantener las medidas restrictivas vigentes, sin ampliarlas, sosteniendo la prohibición de reuniones sociales o encuentros familiares al aire libre y bajo techo, luego de analizar la situación sanitaria del distrito que muestra una “curva estable” de casos.

comite emergencia 1
Foto de archivo

El Comité, encabezado por el intendente Miguel Fernández, mantuvo esta tarde una nueva reunión por Zoom, a partir de las 14:30, donde las autoridades sanitarias del distrito comenzaron informando con los números actuales de la pandemia del virus Covid-19 en el distrito.

MF fue el primero en presentar un panorama actual de la situación sanitaria, el impacto en el sistema de salud y también en las distintas áreas municipales que desarrollan distintas actividades para contener la propagación del virus y asistir a las familias.

“El sistema de salud tiene actualmente capacidad para seguir recepcionando los casos que se vienen presentando”, explicó el Secretario de Legal y Técnica, Gustavo Marchabalo a DataTrenque al término del encuentro.

El funcionario comentó que “se analizaron las curvas de crecimiento de los casos y se observa una curva actual muy similar a la de la semana pasada, sin dejar de advertir que hay una sensación de bajas por los datos de los últimos dos días en donde afortunadamente hemos visto que se ha notado un sensible descenso de los casos y, en particular, de los sospechosos que esperan los resultados de los hisopados”.

guardia frente

“De todas maneras, la alerta sigue siendo la misma y por eso la decisión que se tomó fue continuar de la misma manera que la semana pasada, es decir que por el momento no hay ninguna modificación a las medidas de la semana pasada continuando prohibidas las reuniones al aire libre y bajo techo“, consignó Marchabalo.

En la reunión también hubo intercambio de opiniones sobre el movimiento en la ciudad durante el último fin de semana, con monitoreo en los espacios públicos. En este aspecto, hubo coincidencias en agradecer a la población por el cambio que se notó de una semana a la otra, tras los pedidos de las autoridades de evitar las aglomeraciones.

“Se notó una disminución en la cantidad de gente que hubo en parques y plazas, y la gente que transitaba lo hacía en auto, sin estar reunida y sin tomar mate, y esto es lo que nos va a sacar a todos adelante”, destacó Marchabalo.

Otro ítem que se abordó en el encuentro es la próxima campaña de concientización para evitar la propagación del virus Covid-19 que se lanzará desde el Municipio y las organizaciones que integran el Comité de Emergencia para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios. En este punto hubo acuerdo unánime para hacer la difusión mediante medios de comunicación y redes sociales para llegar a la mayor cantidad de público posible.

También se discutieron otros temas para evaluar la posibilidad de incorporar nuevas formas de cuidado, entre ellas la posibilidad de hacer controles sobre los transportistas o colocar fajas de seguridad a los transportes, como se hace en otros distritos, aunque por ahora esta alternativa no se aplicará.