RADICARON UNA DENUNCIA PENAL EN FISCALÍA PARA QUE SE INVESTIGUE SI HUBO DELITO EN LA MARCHA EN PLAZA SAN MARTÍN

El texto fue firmado por los concejales del FdT, Mónica Estévez y Pablo Larrosa. “No podemos desoír las normas atentando con la vida, la salud y los esfuerzos que está haciendo la gran mayoría del pueblo de Trenque Lauquen”, consignan

Los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, presentaron una denuncia formal ante el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N° 4 en turno, para que se investigue “la probable comisión de un delito frente a la convocatoria realizada el domingo 13 de septiembre que se hizo bajo la consigna #13STodosALasCalles, donde decenas de personas se concentraron en la plaza San Martín de nuestra ciudad, todo ello en el marco de la normativa que se desprende de los decretos presidenciales de necesidad y urgencia por la pandemia y la declaración provincial que determinó a Trenque Lauquen en Fase 4, donde no están permitidas las reuniones sociales al aire libre o bajo techo debido a la situación de emergencia sanitaria”.

MONICA Y PABLO

“No podemos desoír las normas atentando con la vida, la salud y los esfuerzos que está haciendo la gran mayoría del pueblo de Trenque Lauquen”, consigna la denuncia presentada en la Justicia por Estévez y Larrosa.

 

El texto aclara que “resulta necesario identificar a los participantes mediante la información que proporcionen las cámaras de seguridad existentes en calle Villegas entre Uruguay y Oro, así como los autores de la convocatoria mediante las publicaciones en sus cuentas de Facebook y Twitter”.

“Creemos en el respeto de todos los derechos constitucionales, pero es cierto que algunos derechos ceden, frente a otros que se priorizan dependiendo del contexto. Y este que vivimos, es de una emergencia sanitaria global”, se asegura en el texto.

Para los concejales, “la libertad más valiosa es la libertad de poder vivir. Al preservar la salud pública de manera enfática, el estado no restringe nuestra libertad. El derecho a la vida en la ponderación de derechos constitucionales está por encima de la libertad de circulación y también de la libertad de expresión o manifestarse”.

“Por otra parte, en un crecimiento exponencial del virus en nuestro distrito y sumado a ello el esfuerzo que realiza nuestro equipo de salud, mal podríamos requerir a la ciudadanía el cuidado, el distanciamiento y aislamiento, permitiendo que determinados grupos infrinjan las normas, atentando contra la salud de todas y todos los ciudadanos”, concluye el texto de la denuncia judicial entrada en la UFI N° 4.