SEÑALAN A UN MENOR DE 13 AÑOS COMO EL DELINCUENTE QUE ROMPIÓ LA VIDRIERA Y ROBÓ GORRAS DEL LOCAL CÉNTRICO Y AHORA INVESTIGAN SI TAMBIÉN DAÑÓ LAS INSTALACIONES DE CASA DEL NIÑO

En un operativo policial ordenado por la Justicia de Trenque Lauquen, se lograron recuperar gorras con visera que habían sido robadas del local comercial ubicado sobre el boulevard Villegas días atrás y se identificó como el autor material a un menor de 13 años, a quien además la investigación intenta determinar si estuvo en los hechos vandálicos producidos horas atrás en las instalaciones de la Casa del Niño.

De acuerdo a información policial y judicial, este lunes cerca de las 18:00 “se llevó a cabo orden de allanamiento y registro emanada por Juzgado de Garantías del Joven en marco de una causa por robo al local Hollywood ubicado sobre la calle Villegas al 200″.

El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría Primera conjuntamente con agentes de la DDI Trenque Lauquen y GAD Trenque Lauquen, “arrojando dicha diligencia resultado POSITIVO, procediéndose al secuestro de 4 gorras viseras, relacionada en la presente investigación”, se informó.

Asimismo, “se procedió a la incautación de vestimenta” que se presume podría ser compatible con el vándalo que habría utilizado el autor material de los daños producidos en la Casa del Niño.

El sindicado es un menor de 13 años y la causa está en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 a cargo de Leandro Cortelezzi, con intervención de la UFI N° 5 en turno del fiscal Manuel Iglesias.

VANDALISMO EN LA CASA DEL NIÑO MUNICIPAL

Por tercera vez en poco tiempo, las instalaciones de Casa del Niño volvieron a ser blanco del accionar desaprensivo de intrusos -menores en este caso y según puede observarse en las imágenes que quedaron registradas en la Cámara de Seguridad-, que este domingo ingresaron al patio de la institución y rompieron juegos y mobiliario con el único objetivo de hacer daño.

Quienes ingresaron en esta oportunidad al predio cortaron la soga del escalador, rompieron un juego multifunción que es muy utilizado por los más pequeños y los bancos de madera que hay al costado de la pileta.

También dañaron la cámara de seguridad que se encuentra ubicada en un sector aledaño al tanque de agua y dejaron abandonada una cuchilla, que sería la que usaron para cortar la soga del escalador.

Las autoridades de Casa del Niño, que radicaron la correspondiente denuncia policial, estiman que los hechos ocurrieron a la tardecita de ayer (domingo), después que se fuera la persona que hace mantenimiento y se encarga de colocar cloro en la pileta. Otro dato a tener en cuenta: la Policía había estado en el lugar para disipar a los chicos/as que habían ingresado sin permiso y estaban utilizando la pileta del lugar.

Desde la institución aseguran que este verano ha sido más complicado que otros porque generalmente para esta época del año algunos chicos/as entran y se meten en la pileta sin permiso, pero ahora han provocado daños, sobre todo en juegos que son muy costosos.

El Municipio insiste en la necesidad de que los vecinos/as tomen conciencia de que lo público es de todos, del respeto por el otro y de la importancia de vivir en comunidad de manera armónica, e insta a cuidar el patrimonio.