SERRUCHO: NUNCA SE VA A SABER LA VERDAD… EL LABORATORIO NO PUDO ANALIZAR LA SANGRE

Desde UPA lamentaron el final del caso. En su página de Facebook escribieron un último mensaje pidiendo “perdón”. Y aseguraron que “sirvió para aprender”

WhatsApp Image 2018 08 27 at 11.37.58La muerte de Serrucho, el perro de Bomberos Voluntarios que fue hallado muerto tras ser levantado por la camioneta de Zoonosis municipal, quedará sin resolverse ya que la prueba que se estaba esperando para encaminar el caso fracasó.

Se trata de un estudio de laboratorio en base a los órganos y la sangre que se le extrajeron al animal en la autopsia que no arrojó resultados positivos. De acuerdo con informe de un laboratorio especializado de Bahía Blanca, habría habido “errores en la conservación de los órganos y la sangre” que no permitieron que se pudieran realizar los estudios de manera fehaciente.

Sin los resultados del laboratorio, quedó por probar si a Serrucho le suministraron algún medicamento o anestesia para determinar si había sido atendido por un profesional con acceso a esos elementos.

Si bien el dato no esclarecía el caso, si lo encaminaba a la búsqueda de un sujeto a quien imputarle la muerte del perro.

Tampoco se pudo determinar dónde estuvo en animal en el lapso de tiempo en el que se escapó de la camioneta de Zoonosis y fue hallado en una zanja detrás del parque industrial días más tarde.

WhatsApp Image 2018 08 27 at 11.37.58 1Para UPA el caso es “un antes y un después” ya que a partir de la muerte de Serrucho “comenzaron a cambiar mucho las cosas en el tratamiento de los animales de la calle y la forma de actuar de los actores involucrados, logrando mejoras positivas”.

En su posteo en Facebook, la Unión Protectora de Animales le pidió “perdón” a Serrucho en un mensaje lleno de sentimiento:

“Perdón porque la inexperiencia no nos permitió llegar a los resultados que se necesitan para hacer JUSTICIA y estar rodeados de personas que no supieron actuar profesionalmente para que se llevará a cabo tu verdad…

No sabemos dónde estuvo el error… tal vez en la conservación de tus órganos y sangre para seguir analizándolos en Laboratorio …

No lo sabíamos y confiamos en los que debían saber lo que se buscaba para determinar lo que te habían hecho… No queremos ni imaginar lo que viviste y sufriste los últimos días de tu vida… Nos equivocamos …

Te aseguramos que aprendimos… tu muerte no fue en vano capitalizamos la experiencia para posibles casos futuros… Perdón SERRUCHO estamos en deuda… Hasta que volvamos a vernos”, cierra el posteo.