SESIÓN TRANQUI: LOS CONCEJALES APROBARON TODOS LOS PROYECTOS POR UNANIMIDAD

También se aprobó un decreto para reconocer a deportistas que practican boxeo y kick boxing. Sobre el final las damas del HCD recibieron flores para celebrar el inicio de la primavera

HCD

La última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante concluyó con la aprobación unánime de todos los proyectos pautados para su tratamiento, entre los cuales se encuentran donaciones, convalidaciones de convenios y subastas, y un Decreto que reconoce a deportistas de nuestro distrito por sus logros en el ámbito del boxeo y el kick boxing.

Concretamente, esta última iniciativa constituye una declaración al “Mérito en el Deporte”, distinguiendo así las carreras deportivas de Mariano Luzzi, Maximiliano Bonello, Héctor Ruiz, Juan Pablo Armano, Francisco Hernando y Matías Groppa, todos ellos deportistas destacados en la práctica del boxeo y el kick boxing.

HCD1

Entre las Ordenanzas sancionadas, se puede mencionar una autorización para la firma de un convenio con los propietarios de una vivienda ubicada en calle Arturo Jauretche, por los daños ocasionados tras una explosión provocada por un escape de gas; la aceptación de una donación con cargo de dos inmuebles ubicados en la Quinta 6, de Trenque Lauquen; y una autorización para la venta en Subasta Pública de inmuebles de propiedad municipal ubicados en la Quinta 90, también de nuestra ciudad.

Como párrafo aparte, y antes del tratamiento de los proyectos, el presidente del Concejo, concejal Claudio Figal, invitó a sus pares a participar de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Juvenil, prevista para el próximo viernes 27 a las 21 horas, jornada en la cual los 26 estudiantes que participan del programa prestarán juramento, elegirán las autoridades del Cuerpo y darán ingreso a todos los proyectos trabajados por los bloques.

Un día antes, el jueves 26 a las 10 de la mañana, los concejales juveniles junto a sus tutores docentes y concejales serán recibidos por el intendente municipal Miguel Fernández en su despacho, invitación que cursó el propio jefe comunal.

HCD2

Finalmente, al término de la 12ma. Sesión, los concejales Ricardo Paso (bloque Renovación y Cambio, UCR) y Mónica Estévez (bloque Unidad Ciudadana) dedicaron unas palabras para rememorar aquella serie de secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos en septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, suceso que se conoce como “La Noche de los Lápices”, uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura militar.

Concluida la noche legislativa, la Presidencia y la Secretaría Administrativa tuvieron un gesto hacia las mujeres del recinto, tanto para las concejales como para las empleadas del Concejo Deliberante, que consistió en el obsequio de un ramo de flores anticipando el Día de la Primavera.