SUBA DE TASAS: LA CÁMARA SE REUNIÓ CON CONCEJALES DEL OFICIALISMO Y DEL FDT

Los dirigentes plantearon diferencias puntuales sobre el texto original enviado por el Departamento Ejecutivo. Y realizaron una serie de propuestas. También solicitaron que la actualización sea semestral y no bimestral como está planteada en el proyecto vigente

camara

Tras la presentación del proyecto de Ordenanza Impositiva enviado por el ejecutivo local y ante las diferencias expresadas por la entidad que nuclea al comercio, la industria y los servicios de Trenque Lauquen, directivos de la Cámara de Comercio se reunieron con los concejales locales.

Ignacio Concepción, estuvo acompañado en el Concejo Deliberante por los integrantes de la Comisión Directiva, Pablo Pietrobelli, Raúl Costanzo, Cristina Gómez, Rubén Basigalup y Javier García Mazzaro. Mientras que fueron recibidos por Francisco Recoulat, Matías Cardini, Virginia Monzó, Alberto Rodríguez Mera, Andrea Cacciabue, Pablo Larrosa y Mónica Estévez.

Durante el encuentro, representantes de la entidad expresaron su descontento ante los excesivos aumentos de las tasas municipales estipulados en el nuevo proyecto impositivo. También se dialogó sobre la Unidad de Medida Impositiva (UMI), habilitaciones, categorías, y beneficios para los emprendimientos locales y los pequeños comercios que han sido afectados por la situación economía del país.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, destacó la importancia institucional de dialogar con los ediles locales y planteó la necesidad de rever el proyecto Impositivo.

hcd tl

“Necesitamos rebajas y una nueva recategorización en la recolección de residuos para aquellos que generen más puestos de trabajo y donde entren al menos cinco categorías en residuos no patológicos, además de una reducción en la tasa de Seguridad e Higiene en la cual la suba no sea mayor al 45%” sostuvo Concepción.

Sobre el coeficiente denominado Unidad de Medida Impositiva, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen indicó que “creemos equivocada la conformación del UMI. No creemos aconsejable incluir el litro de gas oíl, porque sostenemos que se pueden sufrir distorsiones muy grandes y la ecuación debe ser distinta”. En tanto, agregó: “por otra parte, la actualización del UMI no debe ser bimestral. Deben ser al menos semestral, sino estaríamos todo el año subiendo las tasas”.

Por otra parte, el titular de la Cámara local también expresó que debe haber una “nueva articulación de las habilitaciones en donde se diferencie a cada rubro para poder pensar estratégicamente cómo promocionar las actividades dependiendo de la necesidad de la ciudad”.

“Les solicitamos a los concejales que todas las actividades que promuevan la cultura en Trenque Lauquen tengan costo cero y, que tengan descuentos en la tasa de Seguridad e Higiene. Dentro de las habilitaciones hay que agregar nuevas categorías para las nuevas formas de comercializar que se están instalando en Trenque Lauquen y no están contempladas dentro de la Ordenanza Impositiva. Necesitamos que haya las mismas oportunidades para todos aquellos que deciden emprender algún negocio, comercio o industria en nuestra ciudad” explicó Ignacio Concepción.