CORONAVIRUS: EN TRENQUE LAUQUEN HUBO UN CASO SOSPECHOSO QUE SE DESCARTÓ

El Hospital Municipal tiene elaborado un plan de contingencia con el objetivo de la vigilancia epidemiológica para detectar de manera temprana casos.  Sin vacuna, “lo único que podemos hacer es tomar medidas para evitar diseminar el contacto: lavado frecuente de manos, evitar contactos directos y aglomeramiento de personas y el toque de cara y nariz”, aseguraron las autoridades sanitarias del distrito

grinberg urganeja valente

Las autoridades sanitarias del distrito de Trenque Lauquen confirmaron que se registró un caso sospechoso de coronavirus que “rápidamente” fue descartado, y aseguraron que el Hospital municipal está preparado y tiene elaborado un plan de contingencia.

La información surgió hoy de una conferencia de prensa brindada por el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente; la directora del Hospital, Nora Grinberg; y el sub director del Hospital, Sergio Urbaneja.

Las autoridades confirmaron que el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” ya tiene elaborado un plan de contingencia con el objetivo de la vigilancia epidemiológica para detectar de manera temprana casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

coronavirus

“El virus es de afección respiratoria y puede producir desde un resfrío leve hasta un síndrome respiratorio agudo con signos que pueden ser fiebre, tos, falta de aire, entre otros”, describió el Valente, y explicó que “lo único que podemos hacer es tomar medidas para evitar diseminar el contacto: lavado frecuente de manos, evitar contactos directos y aglomeramiento de personas y el toque de cara y nariz”.

El funcionario agregó que “cuando una persona tiene alguno de los síntomas tiene que recurrir a un centro médico, no automedicarse” y si bien precisó que “el uso de barbijo es fundamental: protege al personal de salud y evita diseminar la enfermedad”, aclaró con firmeza que “no es necesario que use barbijo toda la población. Solamente debe usarlo una persona que tenga síntomas, personal de salud que esté en contacto con persona con aislamiento y los familiares que asisten a visitar familiares aislados”.

Por otro lado, indicó que no existe vacuna para este virus, pero que “es necesario tener el plan de vacunación completo”, e insistió en que “el tabaquismo perjudica a las personas con la enfermedad”.